Rock en Baradero, una multitud presente en la 2da jornada.

Continuando con la actividad del festival que se desarrolla en Baradero, ayer sábado, subieron más de 10 bandas. El equipo de Olavarriarock llegó al predio en el momento en que CRUZANDO EL CHARCO estaba haciendo su presentación, la banda platense incluyó dentro de su  repertorio 3 nuevas canciones que formarán parte del disco “A Mil” que será presentado en el mes de abril en el estadio de Atenas.

De la jornada de ayer participaron también: MARILINA BERTOLDI, LA PERRA QUE LO PARIÓ, LOS CALIGARIS  que comenzaron su presentación con ¨Todos locos¨ y  le aportaron la parte más festiva y bailable a la tarde gris. (ver crónica aparte).

Otra de las bandas que formó parte de la grilla fue SALTA LA BANCA que subió al escenario alrededor de las 20:45 Hs. Santiago Aysine y compañía hicieron un repaso por distintos trabajos discográficos e incluyeron en la lista temas: ¨No pierdas cuidado¨, ¨Desnudando un angel¨, ¨Mejillas de amapola¨, ¨Quien dice¨, ¨Unos versos¨, ¨Dale dolores¨, ¨Vosotros¨, (dedicado por Santiago:  ¨…básicamente a los medios que no comunican…¨). ¨Seremos¨ y ¨Bautismo¨ entre otros. Hubo un momento de reflexión por parte de la banda y de solidaridad en referencia a los trabajadores que están en  conflicto gremial por el cierre de la planta impresora AGR, del Grupo ClarínY desde el escenario anunciaron la grabación del primer dvd del grupo en la fecha que tendrá lugar el 18 de marzo, en el Estadio Malvinas Argentina.

Después de SALTA LA BANCA, fue el turno de ESTELARES, la banda formada en La Plata, dió inicio con: ¨Aire¨ y entre sus clásicos ¨Melancolía¨, ¨Un día perfecto¨ y ¨Últimamente¨, se pudieron escuchar las canciones:¨Alas Rotas¨ y ¨Es el amor¨ pertenecientes a LAS ANTENAS (última producción del grupo).

En orden cronológico luego subió al escenario CIELO RAZZO que inició su repertorio con ¨Galope¨ y rápidamente se ganó los aplausos del público con temas como: ¨Luminoso¨, ¨Quien baja la pala¨ y ¨Alcalina¨. Pablo Pino se dirigió a los presentes por  agradeciendo la muestra de cariño: ¨….es un placer estar acá, este es un festival hermoso. Gracias por prestarnos la oreja, eso es un acto de amor…¨. Para el final quedaron los temas: ¨Que se yo¨, ¨Cochicó¨ (dedicado a Las Pelotas, fuente de inspiración de este tema), ¨Disfráz¨, ¨El alma en tregua¨, ¨Luna¨ y ¨Ventana¨.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Pasada la media noche y con algunos retrasos, producto del mal clima que dificultaba bastante el trabajo de todos, subió al escenario de Rock en Baradero Las Pelotas. Fue ¨Capitán América¨ el primero de los temas que se pudieron escuchar, para luego sonar: ¨¿Qué podés dar?¨, ¨Tormenta de Júpiter¨, ¨Ya no estás¨, ¨Víctimas del cielo¨, ¨Siempre estarᨠy ¨Personalmente¨. Por momentos la lluvia se hizo presente con una intensidad importante, pero, esto no hizo más que darle un marco anecdótico a una jornada en la que una multitud pudo disfrutar de buen rock. La segunda parte del show de Las Pelotas contó con temas como:  ¨Si supieras¨, ¨Transparente¨, ¨Hasta el fondo del río¨, ¨Bombachitas rosas¨ y ¨Esperando el milagro¨. Hubo una dedicatoria muy especial para Gustavo Jove (baterista del grupo que ayer cumplió años). Para el cierre, subió al escenario Gabriel Dahbar sumándose para hacer los temas: ¨Como un buey¨ y ¨Día feliz¨.

El reloj indicaba que eran más de las 2am y el públicó esperaba el cierre de la jornada. Fueron los uruguayos de NTVG quienes se encargaron de coronar una muy buena jornada de rock en Baradero. Con ¨Cero a la izquierda¨ comenzaron el recorrido de más de dos horas de show. En un repaso de clásicos y nuevas canciones, hicieron que los miles de presentes se olvidaran de la lluvia y las bajas temperaturas. Algunos de los temas que se escucharon fueron: ¨Fuera de control¨, ¨Al vacío¨, ¨Ese maldito momento¨, ¨Clara¨, ¨ Prendido fuego¨, ¨Chau¨, ¨Verte reír¨,¨No hay dolor¨ y  ¨Volvé a tu casa¨ entre otros. La segunda jornada se extendió hasta pasada las 4 am.

Por estas horas se desarrolla la segunda jornada de Rock en Baradero. De este último día forman parte de la grilla las bandas: Lapsus, Amantea, Sexto sentido, Los Pérez García, Jóvenes pordioseros, Sueño de pescado, El Bordo, Nonpalidece, Guasones  y Los Gardelitos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *