August 17, 2018

“Rock en Baradero” la gran propuesta para este verano. Entrevista a José L. Cameron, Director del Festival.

  • 15 Puntos de vista

Sin lugar a dudas se ha instalado este Festival entre los más importantes del año.  “Rock en Baradero”, tiene características que lo convierten en un evento federal  y ha confirmado para este 2017 una  grilla que cuenta con importantes números, que estarán subiendo al escenario los días 3, 4 y 5 de febrero.

 

Desde la organización anuncian algunos cambios que le darán un marco de mejora con respecto al 2016. Para esta nueva edición se destaca la presencia de: “La 25”, “Kapanga”, “Attaque 77”, “Carajo”, “Eruca Sativa” (todos estos en la primera jornada); “NTVG”, “Las Pelotas”, “Cielo Razzo”, “Estelares”, “Salta la Banca” (en la segunda jornada) y “Los Gardelitos”, “Guasones”, “Nonpalidece”, “El Bordo” y  “Sueño de Pescado” (en la tercer jornada) entre otros.

Durante el programa especial, del día 24, emitido por FM Integración (90.7 del dial en Olavarría), los conductores: Georgina Muller y Andrés Pellegrini dialogaron telefónicamente con José Luis Cameron (Director de Rock en Baradero) quien brindó detalles que compartimos con ustedes sobre el festival que se desarrollará a principios de febrero.

 

G.M.: Estamos en una época del año en que todos paran, imaginamos que no es el caso de quienes trabajan en semejante evento.

J.C.: “…venimos trabajando en algunos detalles de armado en el anfiteatro. Como saben ustedes la grilla, la promoción y la venta de entradas lo venimos manejando con una anticipación de 3 meses aproximadamente. Por estos días nos tomamos un pequeño descanso por las fiestas y luego continuaremos ajustando detalles. En verdad disfrutamos mucho hacer este festival en Baradero, invitamos siempre a todo el mundo a que concurra porque es una ciudad hermosa, con su río, sus espacios al aire libre y su tranquilidad…”.

G.M.: Han conformado una grilla con nombres muy destacados y de características distintas, como para todos los gustos.

J.C.: “…Para este festival puntual contamos con una grilla muy importante y atractiva. La gente te lo demuestra con su interés en adquirir las entradas  y en como vienen organizando sus viajes desde distintos puntos del país. A diferencia de otros eventos, éste es muy federal. Realmente la gente nos sorprende, porque nos llama de lugares como La Rioja solicitando entradas y por ahí son cosas que cuestan comprender, pero cuando vemos la cantidad de bandas y los distintos géneros integrados en un mismo día entendemos porque la gente se siente atraída…”.

G.M.: La impresión que uno tiene desde afuera, es que son una producción muy abierta a los comentarios que realiza la gente y eso debe ayudar en el gran crecimiento que han tenido en estos años.

J.C.: “…muchas gracias, me parece muy importante eso que decís. Escuchar lo que propone la gente y crecer desde ahí. Realmente los comentarios nos llegan luego de una edición y suman. El año pasado, por ejemplo, teníamos una gastronomía normal como cualquier festival. Para este nuevo año sumamos un patio de comida. Tenemos un solo escenario y la gente comentaba que sería bueno ver más bandas, entonces generamos un nuevo espacio a 3 cuadras, ingresando por el mismo acceso. Se trata de un parador, a orillas del río, con un escenario alternativo. Las puertas se abrirán al mediodía y habrá bandas tocando hasta el momento en que habilitemos el ingreso al escenario mayor…”.

A.P.: Han pensado mucho en función del bolsillo de la gente. Los precios realmente son accesibles.

J.C.: “…nos concentramos en entradas con un valor popular. La idea es que sea accesible para todo aquel que quiera venir. Además de manera online tienen chances de comprar los abonos y pagarlos en cuotas, de acuerdo a sus posibilidades. Pensamos en los que vienen y en los ciudadanos de Baradero, este tipo de festivales promueve muchísimo el turismo, el comercio, el transporte. Esto enriquece culturalmente a los jóvenes. Y a los habitantes de la ciudad les permite también desarrollar sus emprendimientos gastronómicos , son tres noches donde interactúan con quienes nos visitan y donde les ofrecen todo tipo de servicios…”.

 

Serán tres jornadas llena de rock, donde además habrá charlas y distintas propuestas culturales con más de 30 bandas pasando por el escenario principal. Sin dudas el parador con el escenario alternativo será un punto de encuentro y antesala del festival mayor. Con una grilla muy importante y un marco natural por demás atractivo  “Rock en Baradero” es la gran propuesta de este verano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *