November 21, 2018

Ringo Starr recibió la Orden de Caballero del Imperio Británico

  • 25 Puntos de vista

El Beatle, de 77 años, ya había sido condecorado en 1965 como miembro del grupo. 

El baterista Ringo Starr fue condecorado este martes con la Orden de Caballero del Imperio Británico, una distinción que había recibido en 1965 como miembro de The Beatles pero no a nivel individual, por parte del príncipe Guillermo, en el Palacio de Buckingham.

La breve ceremonia que enmarcó el nombramiento, al que Starr llegó acompañado por su esposa Barbara Bach, culminó con el músico haciendo la señal de la paz con los dedos en “V”. Ahora, el baterista quedó a la par de su viejo compañero de ruta, Paul, quien había sido convertido en Sir en 1997. Incluso, el bajista había reclamado en varias oportunidades que la corona le otorgara la distinción también al baterista.

Lo cierto es que estas condecoraciones cuentan con mayor aprobación general que la ocurrida en 1965, cuando muchos ex militares que habían sido reconocidos por su labor en la Segunda Guerra Mundial devolvieron su medalla en señal de repudio al reconocimiento a los músicos, una actitud aplaudida por los sectores más conservadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *