Recital Indio Solari: Conferencia del Ministro de Seguridad Bonaerense en Olavarría

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, se encuentra en la Ciudad de Olavarría y brindó hace instantes una Conferencia de Prensa en la sede de Bomberos. Dijo que aún no habló con el Intendente, habló de los rastrillajes y responsabilizó a la Productora

En la rueda de prensa ante medios locales, regionales y nacionales Ritondo sostuvo que: “la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires dispuso que pongamos en funcionamiento el protocolo de emergencia para la búsqueda de personas. Le pedimos a todas las familias que tengan un familiar que aún no llego es que formalicen la denuncia de solicitud de paradero, hoy tenemos datosperiodísticos o de internet pero no hay formalizacion de búsqueda de paradero alguno; en cualquier Fiscalía o Comisaria la pueden hacer para nosotros saber a quién estamos buscando. Por otro lado, lo que estamos haciendo es rastrillajes, para ver que en ningún descampado o lugar cercano haya gente que esté perdida o tenga algún problema, nosotros ya empezamos desde el mediodía, hablamos con la Fiscal Susana Alonso y el Juez Carlos Villarín para ponernos a disposición desde la Provincia”.

“Se realizaron 3661 llamadas al 911, ninguna fue formalizada, lo necesitamos para saber a quién buscamos. Hace minutos encontramos a dos personas en un hotel en Azul, se revisaron todos los lugares donde podía hacer algún fallecido, morgues, hospitales alrededor, tengo el acta firmada pormédicos y policías de esos lugares, Roque Pérez, General Alvear, Saladillo, Bolívar y Olavarria: ni en las guardias hospitalarias ni morgues judiciales o policiales hay ninguna persona fallecida, por lo que si hay alguien que -por los comentarios que circulan- vio en las carpas personas que noestarían vivas… la justicia nos ha ratificado hasta ahora, dos muertos, las causas todo el mundo las conoce. Nosotros venimos a ponernos a disposición y poner un refuerzo policial, patrullas rurales, Defensa Civil, cuatro vehículos más, botes. Ahora estamos revisando atrás del escenario, para descartar toda posibilidad de que pueda haber algún cuerpo”.

El Ministro Ritondo confirmó que todavía no se reunió con el Intendente Municipal ya que prefirió entrevistarse primero con la Fiscalía y que está previsto encontrarse con Galli en las próximas horas.

En cuanto a las primeras acciones post-show Ritondo afirmó que “apenas terminó el recital hubo un reconocimiento del lugar donde se miraron carpas sanitarias, atrás del escenario, se verificó que las puertas estuvieran abiertas, todo se hizo por orden de la Fiscal, es competencia de la Fiscalía.”

Sobre las responsabilidad del Municipio Ritondo afirmó que “quien habilita estos tipos de eventos es cada una de las Intendencias. La justicia está investigando las responsabilidades penales. Y concluyó “son respuestas que tiene que dar el Intendente”.

Al ser consultado sobre la ausencia de efectivos policiales en el predio y sus inmediaciones el funcionario explicó que “quienes producen a Solari no quieren Policía, ni en la primera entrada ni adentro, por eso ellos se comprometen, firman, por la seguridad, la admisión y la permanencia, es decir quienes dejan entrar, quienes dejan a los que están adentro y quienes dan la seguridad está firmado que es la productora que llevó el evento”. Es un espectáculo privado, por eso ellos pueden admitir que entre más o menos gente más allá de la habilitación.

Vemos que hay una productora que hizo un negocio, tenía una responsabilidad y que declaró que iba a haber 150.000 personas. Si mintieron en la declaración, tienen un problema.”

Sobre el operativo de seguridad sostuvo que “se tomó como referencia el último recital en Tandil, hubo 200 policías más. La realidad cambia cuando hay más gente de la prevista. Para la gente que vino necesitábamos el doble de Policías. Algunos dicen que hubo hasta medio millón de personas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *