Queen recibirá un premio por su contribución a la música

la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación dio a conocer hoy su lista anual de premios honoríficos en la que destaca el grupo británico Queen y la veterana cantante estadunidense Tina Turner.

Si bien Queen ha sido nominado cuatro veces al Grammy, nunca logró quedarse con el premio. Sin embargo, el histórico grupo que lideraba Freddie Mercury fue incluido en el Grammy Hall of Fame por sus canciones “Bohemian Rhapsody” y “We Will Rock You”  y “We Are The Champions” .

“Los destinatarios de Special Merit Awards de este año son un prestigioso grupo de creadores diversos e influyentes que han creado o contribuido a algunas de las grabaciones más distintivas en la historia de la música”, argumentó Neil Portnow, presidente de Recording Academy. “Estas figuras excepcionalmente inspiradoras son honradas como artistas legendarios, arquitectos creativos y visionarios técnicos. Sus logros sobresalientes y la pasión por su oficio han creado un legado eterno”, agregó el CEO de la organización que llevará a cabo adelanto la 60º edición de los premios Grammy, que se realizará el 28 de enero, en el Madison Square Garden.

El galardón Lifetime Achievement Award también será para Tina Turner, Hal Blaine , Neil Diamond , Emmylou Harris , The Meters  y Louis Jordan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *