Programa nº2 de #GraciasTotales

En este nuevo capítulo de “Gracias Totales”, en el que realizamos un homenaje al Rock Nacional por artistas locales, compartimos una charla muy enriquecedora con la cantante y docente de canto Adriana Saravia quien estuvo acompañada por Bruno Vitale, estudiante avanzado de la carrera de “Educación Musical” en el conservatorio de música “Ernesto Mogávero” de nuestra ciudad.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ph: Pablo Olivieri /pyl-producciones.com

 

En el encuentro, llevado a cabo en Radio Universidad que se ubica dentro del complejo de la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría dialogamos y reflexionamos  sobre música, inspiración, composición, dotes o genes naturales para ser artista…entre otras preguntas que fueron surgiendo a lo largo de aproximadamente 30 min.

Cuando sobraron las palabras sonó la música, las canciones, la letra, los acordes…en este caso una hermosa interpretación de la canción “Los libros de la buena memoria” del querido Luis Alberto Spinetta quien es un importante referente para Adriana.

img_0327

Esta canción fue compuesta por “el flaco” en el primer semestre de 1976, en un momento dramático de la historia argentina, coincidente con el golpe de estado del 24 de marzo de 1976 mediante el cual tomó el poder la última dictadura cívico-militar caracterizada por el terrorismo de estado y decenas de miles de desaparecidos. La letra según el mismo Spinetta contiene “toda una simbología del amor y siempre me pareció un tema que podía sobrepasar el tiempo”.

img_0301

“Los libros de la buena memoria” es una canción acreditada a “Invisible”, banda integrada en ese momento por Luis Alberto Spinetta, Pomo Lorenzo, Machi Rufino y Tomás Gubitsch. Está incluida como segundo track del álbum “El jardín de los presentes”, grabado en los estudios CBS, en el año 1976.  (Dato interesante: Gustavo Cerati y Los Pericos realizaron versiones sobre este tema).

Gracias a Adriana y a Bruno por compartir la música, la charla, los sentimientos….la historia a través de canciones….GRACIAS TOTALES!!!

Conducción: Gisele Bricka
Operación Técnica: Yami Palma

www.olavarriarock.com
Martin Ferrari

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *