Programa n° 9 de GRACIAS TOTALES

Un nuevo capítulo de Gracias Totales está por comenzar, nos preparamos y esperamos a los invitados que llegan a pesar de las inclemencias del tiempo y de lo poco que pudieron ensayar el tema elegido. Los “Savia Bonsai”, un grupo de jóvenes que recientemente se han reunido a tocar algunas canciones, a poner su impronta en los temas que quedaron resonando en su mente, en su corazón, llegan al estudio de Radio Universidad con la frescura de quien ama la música y nada más importa.

dsc_0010

Hace muy poco que están tocando juntos aclara Santi de la Vega, bajista de la banda y eso no significa que de forma particular sí han dedicado gran parte de su vida a estudiar, a prepararse y formarse en la música y el canto.

Así también, lo explican las mujeres de la banda, quienes conforman una combinación exquisita a la hora de cantar. Cami Fitte, con su tono de voz dulce y tranquila afirma estudiar canto desde muy chica; Mora Semovilla por su parte, comenta que nunca estudio, que la voz nace desde adentro y ella entona naturalmente. De todas formas, quien pareciera representar la rebelde del grupo asume que comenzó canto recientemente y fue un gran paso en su decisión de dedicarse al canto.

Santiago Fernández, Guitarrista de la banda apunto de recibirse en el Conservatorio de música ”Ernesto Mogávero” suma a la charla la idea de estudiar y poder enseñar música como una salida laboral que reúne dos cosas que son muy importantes para él.

dsc_0032Si bien, la docencia no es cosa fácil Santi lo vive como parte de su elección de vida y se siente feliz de haber dejado en su momento la carrera de ingeniería que nada tenía que ver con su vocación de músico.

En este encuentro el clásico elegido fue “Puente” de Gustavo Cerati una hermosa canción que integra el álbum “Bocanada”, lanzado en el año 1999 y que es considerado como una obra maestra ya que fue su primer álbum después de Soda Stereo. En él se mezcla el folklore, el rock y bases electrónicas generando un sonido muy original que se entrelaza perfectamente con la poesía de las letras de Gustavo.  El mismo Cerati en la letra de la canción destaca el contraste entre lo espiritual y lo cotidiano.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Asimismo, “Puente” recibe la Nominación “Mejor video clip” en los Premios Carlos Gardel en el año 2000 y en el mismo año la Revista Rolling Stone, por votación de diferentes periodistas la mencionan como “Mejor tema” del año.

dsc_0025

En el 2002  fue nominada al Grammy Latino como Mejor canción de rock  y la revista Rolling Stone y la cadena MTV la ubicaron en el puesto número 59 de las mejores canciones de la historia del rock argentino.

Es reconocida como una de las mejores obras de Gustavo Cerati y era incluida en la mayoría de los recitales en los que se presentaba.

gracias por venir

gracias porvenir

usemos el amor como un puente o el rock!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *