Programa n° 6 de GRACIAS TOTALES

Gracias Totales” la frase que inmortalizó Gustavo Cerati quedo dando vueltas por siempre en los estudios de Radio Universidad en un nuevo encuentro, esta vez con los chicos de “Forasteros Blues”: Emmanuel Tisera, Rodrigo Gonzalez y Nicolás Martín

dsc_0096
.

La desfachatez con la que llegaron, un poco (bastante) tarde de lo acordado, de estos musicos no opaca su enorme talento no sólo para la música sino también para conquistar a muchos seguidores de Olavarría y alrededores con sus canciones.

A puro rock and roll y blues los Forasteros despliegan su sencillez y su amor por este arte que se deja ver entre sonrisas y ojos brillosos, definitivamente los chicos viven un sueño increible.

dsc_0073

Ellos lograron lo que cualquier pibe que una vez se colgó una guitarra, un bajo, hizo sonar los palillos bien fuerte de su batería, se animó a cantar con su banda de amigos, imaginaba mientras se presentaba en algún barcito de la ciudad:  telonearon a una de las principales bandas del Rock Nacional “La renga”, acompañaron a “La 25”, a “La Beriso”, entre otras; recientemente grabaron un disco  de la mano del legendario Portugues Da silva en donde el lider de la emblematica “Aplanadora del rock”, Ricardo Mollo los acompaña y suman día a día más seguidores.

dsc_0080

Nico, Rodri y “Tise” reconocen que consideran a su público como sus amigos, su familia y por eso piensan en ayudarlos en lo que se pueda, para viajar a sus propias presentaciones y de alguna forma devolverles tanto cariño por la banda y disfrutar acompañados de esta alegría que les produce subirse a un esenario y tocar rock.

“Casa con diez pinos” es el clásico elegido,  una canción del grupo de rock argentino “Manal”, trío precursor del blues y el rock en castellano. La misma, estaba integrada por Alejandro Medina (bajo, voz y teclados), Claudio Gabis (guitarra, armónica, piano y órgano) y Javier Martínez (batería y voz).

dsc_0063

“Manal” junto a “Los Gatos” y “Almendra”, es considerado uno de los grupos fundacionales del Rock Argentino.

Este tema está inspirado en un lugar real, una casa quinta situada en la localidad de Monte Grande, al sur de la ciudad de Buenos Aires. Con cinco pinos a cada lado de la entrada, ese inmueble había sido alquilado por el pintor Roy Mackintosh, con la idea de hacer una de las primeras comunidades hippies de la época. A la casa concurrían artistas como Tanguito, Pajarito Zaguri, Pappo, Miguel Abuelo y Javier Martínez entre otros.

dsc_0086

En este lugar soñado se juntaban para componer música, pintar y/o dibujar y en ese contexto bohemio Martínez compuso la canción.

Es una hermosa canción que  según los invitados justamente refleja el espiritu rebelde del rock porque habla de escapar de la ciudad para irse con los amigos a una casa en el campo, al margen de la sociedad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dato interesante: “Pappo” realizó una versión propia de esta canción y quizas sea la más conocida por estos tiempos.

 ESCUCHA LA NOTA

“Un jardín y mis amigos, no se pueden comparar…” ahora mismo voy allá!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *