Programa n° 4 de GRACIAS TOTALES

En esta oportunidad los invitados fueron Leo Morales y Juanchi Prodan de la banda local “Zoom Cero”.  Una de las pocas bandas locales que, con algunas modificaciones en los integrantes, sigue en pie después de muchos años intentando lo de siempre…tocar rock, logrando lo que se pueda, discos, videos, presentaciones y porque no, cumplir algunos sueños.

dsc_0350
Ph: Pablo Olivieri

Los chicos llegaron puntuales y tranquilos creyendo (pobres ingenuos) que sería una entrevista más sobre la banda. Al paso del tiempo, fueron comprendiendo que la idea no era hablar de la banda sino de ellos mismos, qué pensaban, qué creían, qué sentían cuando se habla de “Rock”.

dsc_0339

De a poco fueron sintiéndose más cómodos, se soltaron y seguimos confirmando lo de siempre el espíritu rebelde del Rock. Pero mostrando esa sensibilidad tan particular que sólo se siente cuando  la letra con los acordes y la melodía surgen como combinación perfecta en una canción.

dsc_0335

Si es algo que se trae en los genes, en el ADN, en la sangre… aún no lo hemos confirmado pero indudablemente hay algo que los artistas que pasan por “Gracias Totales” sienten en su interior aunque no puedan describirlo, que hace que la música sea una necesidad incurable, su alimento diario, su escape de la rutina, su forma de vivir.

dsc_0364

La canción que marcará este encuentro será “Seguir viviendo sin tu amor”, compuesta e interpretada por Luis Alberto Spinetta, incluida en su álbum solista “Pelusón of milk” editado en 1991. Premiada como la mejor del año (así como el disco).

dsc_0339

Dato interesante: esta canción se encuentra entre las mejores 30 canciones de la historia del rock nacional, según una encuesta realizada por la revista “Rolling Stone”.

dsc_0357

El propio Spinetta cuenta que la creación del disco fue “esperando a Vera”, (su última hija): “Esos temas fueron hechos en mi casa, con el embarazo de la mamá, esperando a la beba… Muchos temas de Pelusón of milk están hechos de mí para mí. Es el intento de armar un enorme patio interior”. Justamente algo de esto, les pasa a los chicos, en sus vidas…en el intento también de crear algún lugar imaginario fuera de la realidad que muchas veces no es cómo quisiéramos.

dsc_0352

Por suerte, existen las canciones, los clásicos, la música que nos teletransporta con sus acordes a lugares mágicos “y si acaso no brillara el sol…no veríamos la razón de seguir viviendo…sin el rock!!

GRACIAS POR LA MÚSICA!!!….GRACIAS TOTALES!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *