Programa n° 3 de GRACIAS TOTALES

Una nueva edición de “Gracias Totales” se realizó en Radio Universidad desde la Facultad de Ciencias Sociales donde invitamos a la banda local “Sumeria” integrada por Lucas Aguilar en voz, Lucas Sosa, Bateria; Ivan Schell bajo y Marcelo Ortega guitarra, a reflexionar sobre el Rock Nacional, la inspiración, la composición e incluso la situación politica del país, entra otros temas.

dsc_9460

El disparador principal en este encuentro fue la canción elegida por los chicos: “Perro amor” escrita por Gustavo Cordera y Carlos Martín (baterista de Bersuit Vergarabat) que aparece por primera vez en el disco “De La Cabeza Con Bersuit Vergarabat”. Un álbum grabado en vivo en conmemoración a los 10 años del primer CD de la banda (“Y Punto”, editado en el año 1992).dsc_9472

En “De la cabeza…” quedaron plasmadas canciones viejas del grupo y dos temas inéditos: “Un pacto” y “Perro amor explota”.

Lo picante de esta elección es que en los últimos días, el autor del tema elegido realizó declaraciones muy controversiales sobre las mujeres que fueron repudiadas por gran parte de la sociedad incluso al punto de generar una demanda a nivel nacional por “apología del delito” e “intimidación pública”, y ocacionando que algunas radios dejen de pasar sus canciones. Por ello, los invitados tuvieron que justificar la elección de este tema y dieron su opinion sobre la forma de actuar de los artistas, cuál es la imagen que se tiene de quienes se dedican a tocar rock o eligen este estilo como forma de vida.

Letras, acordes, opiniones e historias se entrecruzaron en una charla que duró al rededor de 30min. Cerrando este capitulo con una sentida interpretacion de “Perro amor…”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Gracias por la música….gracias por el Rock….GRACIAS…TOTALES!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *