Presentan demo inédito de Let´s Dance

Hoy David Bowie cumpliría 71 años y, para recordarlo y celebrar su grandeza, la discográfica Parlophone reveló un demo inédito de su clásico Let’s Dance.

Esta primera versión de la canción que le daría título a un disco de Bowie un año más tarde fue grabada en Montreux, Suiza, con la colaboración de Nile Rodgers, que publicó unas palabras acerca de este lanzamiento:
“Fui bendecido con una carrera maravillosa pero mi sociedad creativa con David Bowie rankea muy muy arriba en la lista de mis colaboraciones más importantes y gratificantes. Este demo les da a ustedes, los fans, una vista panorámica del inicio de todo. Me desperté esa primera mañana en Montreux con David mirando por encima de mí. Tenía una guitarra acústica en la mano y exclamó: ‘¡Nile, querido, creo que esto es un HIT!’.

Esta grabación fue el primer indicador de lo que podíamos hacer juntos, cuando tomé su ‘canción folk’ y la arreglé como algo que pondría al mundo entero a bailar pronto y que nadie dejó de bailar por los últimos 35 años. Fue el molde no sólo para la canción Let’s Dance sino para el disco completo […] El tiempo que pasamos mezclándolo antes de Navidad estuvo lleno de lágrimas porque sentíamos que David estaba ahí con nosotros. Feliz cumpleaños, David. ¡Te quiero y todos te extrañamos!”.

 

(Fm Rock&pop)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *