November 21, 2018

Pearl Jam anunció nuevo disco

  • 40 Puntos de vista

En una entrevista para el programa de radio The Powell Movement, el bajista Jeff Ament revelo,  “En el último par de meses hemos estado componiendo aquí en Seattle. Un día típico es reunirse con uno o cuatro de los muchachos y hacer música”.

Otros de los temas que trató Ament en la entrevista fue la relación con Dave Krusen, el baterista original de Pearl Jam, y los motivos por los que abandonó el grupo: “Pasamos un tiempo con él, el año pasado para organizar las cosas del Salón de la Fama. Ese tipo ha manejado toda la situación, ni siquiera podía imaginar a alguien manejándolo tan bien como él. Creo que ha hecho un tratamiento durante mucho tiempo desde entonces”. “Le advertimos y le advertimos, y le advertimos, y luego le dijimos: ‘Amigo, tienes que ir a buscar ayuda. Tenemos giras por venir, y no podemos cuidarte. No puedes caerte subiéndote a tu batería cada noche”, recordó Ament sobre los inicios de la banda en 1990.

“Hablamos en serio en ese momento, de repente recibimos otra oportunidad. Tuvimos este cantante ‘asesino’ (refiriéndose al ingreso de Vedder), y estábamos escribiendo canciones. Estuvimos escribiendo tantas canciones en ese momento tan rápido. Sentimos algo así como que no podemos perder el tiempo en este momento, tenemos que involucrar a las personas adecuadas”, agregó el músico.

Ament describió el diálogo que tuvo con Krusen: “‘Que me hayas echado  de la banda me salvó la vida, porque realmente me ayudó a lidiar con lo que estaba tratando’. Él dijo: ‘Recibí ayuda, y dentro de un año más o menos, tuve mi propio conjunto’. Siguió tocando música con otras bandas en ese momento. Fue grandioso para nosotros poder tocar con él en el Salón de la Fama, y ​​más o menos hacer que esa cosa termine en un círculo, y que no sea extraño en absoluto. No había nada ni remotamente extraño en eso, que es realmente increíble”.

Pearl Jam se estará presentando el domingo 18 de marzo, en la tercera función del Lollapalooza, en el Hipódromo de San Isidro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *