Al músico le habría podido reducir su pena para quedar en libertad a mediados de Abril.Según fuentes oficiales, Patricio Santos Fontanet, ex líder de Callejeros, logró una reducción de su pena por hacer una serie de cursos en prisión. El músico habría pasado así poco más de dos años preso, luego de que la Corte confirmara las condenas por la tragedia de Cromañón.

Desde la querella por parte de los familiares y víctimas, el abogado Patricio Poplavsky dijo que la posibilidad es concreta, aunque recién tras los feriados podrá averiguar si la fecha que se difundió del miércoles 18 es efectivamente la estipulada por la Justicia. “Fontanet hizo algunos cursos que sirven para disminuir la pena. De todo eso hay que sacar un cálculo para saber el día exacto de la posible libertad condicional. El martes confirmaremos cuándo será ese momento”, sostuvo.

De los seis integrantes de la agrupación solo continúan presos, Fontanet, condenado a siete años de prisión y recluido en el penal de Ezeiza, y el ex baterista del grupo Edu Vázquez, con una pena de seis años de prisión por Cromañón, pero también condenado a cadena perpetua por el femicidio de Wanda Taddei en 2010.

De ésta manera el último detenido por la tragedia Cromañón podría quedar libre el mes que viene. Sería un punto final, a nivel penal, en la causa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *