Desde la ciudad de Olavarría se vienen generando propuestas musicales  muy interesantes. Muestra de esto es lo que vienen produciendo los integrantes de «Pa’ Delante», banda que nació en el 2010. Recientemente el grupo dió a conocer una versión de «Chaltén» donde participa Rubén Patagonia. El artista, referente de la defensa de las causas de pueblos originarios argentinos, sumó su voz a esta versión cuando visitó la ciudad de Olavarría para presentarse en el Teatro Municipal. En aquella oportunidad entre los músicos que lo acompañaban se encontraba como invitado Claudio Marciello.  En aquel show el grupo «Pa’ Delante» tuvo un protagonismo importante, pues fueron ellos los que gestionaron la llegada de estos grandes músicos y además compartieron el escenario brindando un gran show.

13690821_532578286926198_1850457578581863162_n

En el programa «Rock de mi vida» (viernes de 20 a 22 Hs, por FM 90.7 Olavarría) los integrantes de «Pa’ Delante»: Damián Timpanaro (guitarra) y Juan Hermosilla (voz y guitarra) contaron la significó esta experiencia de compartir un show y posteriormente grabar con Rubén Patagonia; además adelantaron algunos detalles de la grabación de su próximo disco.

O.R.:¿Cómo surgió que Rubén Patagonia pusiera su voz para ésta versión de “Chaltén”?

D.T.:»…Todo se dió cuando le mandamos a la página oficial de Rubén Patagonia nuestra versión de Chaltén con la voz de Juan y tuvimos una respuesta casi inmediata de la página, empezamos a hablar, resultó que el que respondía era Jeremías (hijo y productor de Rubén). Sabíamos de la gira por la Provincia y la idea era que en una pasada Rubén pudiera grabar la voz con nosotros y se terminó dando lo que fue la fecha en el Teatro…».
O.R..: Hay que tenerse mucha fe para mandar la primera versión.
J.H.: «…Yo no la quería mandar, a mí me decían todos mándalo, lo tiene que escuchar Rubén…».
D.T.: «…Justamente porque el no quería fue que la mandé eso la mandé (risas)…».
O.R.: Es para destacar la humildad de la producción de Rubén, de su hijo. Me refiero a  esto de escuchar, responder y venir.
J.H.: «…Estaban en una gira contratados por un productor y vinieron a Olavarría, de palabra y con gente que no conocían. Fue un gesto terrible de una confianza terrible. Una vez instalados ellos acá, con el asado preparado en la casa de Eduardo Timpanaro, teníamos armado el estudio, estaba Ernesto Carro ahí, medio escondido (risas), estaba Martín Escapil también, así que entre los dos enchufaron todo rapidísimo e hicieron un estudio de grabación y lo llevamos, después de comer, Jeremías le dijo  a Rubén si quería aportar la voz y no tuvo ningún problema, enseguida dijo ¡¡Si, como no!!…».
O.R: Y la frutilla del postre de esa fecha fue la presencia de «Tano» Marciello que se había sumado a la gira, uno de los mejores violeros que tenemos en nuestro país.
D.T.: «….Son las dos personas que yo escucho todos los días, los dos CD’S que escucho en mi casa, no lo podía creer. El Tano es un tipazo,  de una gran humildad. Quedaron fascinados con el Teatro. Lástima que el Teatro no es fácil que te lo den, estuvimos dos meses todos los días yendo a Cultura, de Cultura al Teatro, del Teatro a Cultura, entrevistas; hablando lo mismo todo el tiempo, hasta que el último día. Bueno, no había nada, siempre lo mismo, tuvimos que salir a las corridas, a ver qué hacíamos con el lugar, la comida. Así que, imaginate cómo estuvimos! Pero por suerte salió todo redondito, quedaron muy contentos con nosotros y con Olavarría…».
O.R: Dejaron una puerta para un retorno.
J.H.: «Si, estamos en comunicación cada tanto. Me quedo con algo que nos decían ellos siempre, más que nada Jeremías, que ellos lo hacían porque querían aportar para nosotros, nos querían ayudar, porque le gustaba la banda…».

13781815_532578336926193_5576324693624518797_n

O.R:  ¿Cómo vienen los trabajos en el nuevo disco?

D.T.: «…Ahora estamos abocados a la grabación del CD que tendrá 9 ó 10 canciones, todos con Ernesto Carro que nos ha grabado todo lo que hay hoy de la banda, en su estudio, editado y masterizado. Así que la idea para este año es laburar para poder sacar nuestro material…».

O.R.: ¿Son ustedes los encargados de componer los temas dentro de la banda?
J.H.: «…Nosotros dos más que nada intercambiamos base y letra. Ponemos un poco cada uno. Son ideas que después terminan súper transformadas. Como yo soy baterista es más fácil, a medida que vas componiendo ya vas metiendo la batería entonces ya te vas imaginando, y así vas más rápido. Es más sencillo cuando el baterista es en parte el compositor…».

«Pa’ Delante» es:

Damián Timpanaro (guitarra).

Rodrigo Hermosilla (bajo y coros).

Federico Novo (batería).

Juan Hermosilla (Voz y guitarra).

Ph: Tomas Pagano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *