Ovni vuela “Sin Miedo”

El lanzamiento de un CD debut marca un antes y un después de una banda, este viernes los OVNI  nos hicieron viajar al más crudo rock en Mariano Moreno. Su música, los covers e invitados especiales de una noche que cumplió con las expectativas. Las fotos y la crónica exclusiva en ésta nota:

Seguramente hace ya un año entero que Ramiro Roark, Surai Godoy, Mati Lazarte y Mati Gelso vienen soñando con el 14 de julio de 2017. Mariano Moreno vibró rock: Merchandising alienígena (gorras y remeras con el logo de la banda), pantallas led, y un super escenario que invocaba el título del CD “Sin Miedo” en gigante, sirvieron de marco para la presentación.

Las encargadas de telonear fueron dos bandas del circuito olavarrienses: “Alma de Benjamín” y “Muñeca de Bolivia” pusieron música en vivo desde la medianoche y acompañaron como buenos colegas a la banda que debutaba con su primer material en mano.

Se apagaron las luces, el sonido de pasos “de gigantes” sonaban en uno de los gimnasios de Sarmiento y España, y los cuatro OVNIS subieron al escenario y se afirmaron en sus sitios. “Sudamérica”, uno de esos temas que suenan como hit, fue el elegido para arrancar y los presentes se arrimaron a los músicos coreando el estribillo. Enganchado vino “Seguiré”.

Vino el tercer tema, previo saludo del frontman de la banda Ramiro Roark agradeciendo a los presentes. Acompañado por videos con imágenes psicodélicas en las tres pantallas que escoltaban el escenario, sonó “Dominó”. “Boicot”, “Ella Sola”, “Al Diablo” demostraron el viernes, una vez más, que con mucho pero mucho trabajo y constancia el  crudo y original rock puede germinar del suelo olavarriense.

Acá la Galería de Olavarría Rock:

No fue sólo su música, también hubo tiempo para covers:”Poison Heart” de The Ramones fue una de las selecciones que explotó. De los nacionales “El Golem de Paternal”, uno de los viejitos de la carrera de Skay, tuvo su lugar en la lista y “Día Feliz” de Las Pelotas también estuvo incluida.

Transcurrieron por el escenario las 10 canciones que pasaron por el estudio  , y terminaron con el mismo tema que termina el CD, su homónimo, y así culminaron “Sin Miedo”. Una formación de cuatro que sigue a paso firme, ocupándose de mejorar todo el tiempo su propio producto.

Una de las actitudes para destacar fue que varios músicos de la ciudad dijeron presente en territorio OVNI, Emma Tizera, Ignacio Montoya Carlotto, Eunice Rodriguez y  Roy  Gonzalez, subieron para interpretar algunos de los temas de la lista. Una vez más las bandas demostraron que los valores y la música van de la mano.

“Sin Miedo” fue Producido artísticamente por Yamil Salvador (músico que supo acompañar a Guasones y  Juanse) y Ovni. Fue grabado en los estudios Picante de City Bell a cargo de Pablo Cortaberría y la mezcla fue realizada en Nosferatus de Nelson Pombal (Bernal) y el mastering por Hanzsek Audio Seattle (USA). De todo esto hace ya casi un año, hoy el material ya está a la venta en las redes sociales de la banda y promete…

 

PH: Pablo Olivieri

Crónica: Yoselí Ayalef

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *