August 17, 2018

Nuevo álbum con temas inéditos de Kurt Cobain

  • 2 Puntos de vista

Saldrá en noviembre. Este material corresponde a la banda sonora del documental Montage of heck basado en el fallecido líder de Nirvana.
Luego del estreno de Montage of heck, el primer documental de Kurt Cobain aprobado por su familia -empezando por su viuda, Courtney Love, devenida en glamoroso personaje de Hollywood-, el cineasta Brett Morgen, director del filme, anunció la fecha de lanzamiento del álbum que recopilará los numerosos temas inéditos del cantante exhibidos en la película.

Leé también – Kurt Cobain privado, en un documental aprobado por Courtney Love

El disco saldrá a la venta el 6 de noviembre y se basa en la banda sonora del documental que ya fue estrenado este año y que cuenta con videos VHS, fragmentos del diario personal del cantante, covers inéditos y más de 200 horas de grabaciones caseras del fallecido cantante de Nirvana.

“Creo que la película pone entredicho lo que la gente piensa de Cobain”, dijo Morgen en su paso por Madrid para promocionar el estreno. “Después de ver una y mil veces el material al que me permitió acceder Courtney, encontré a dos tipos: el personaje público y la persona. A mí sólo me interesaba la persona… No son conjeturas sino elementos de su vida. Creo que la película está cerca de dar con el verdadero Kurt”, aseguró el director.

La clave, para Brett Morgen, es que Courtney Love le haya dado la llave de un tesoro hasta ahora desconocido por el público: una caja fuerte de películas caseras en Súper-8, videos VHS, entre otros documentos inéditos. A partir de allí, el nuevo disco contiene diversas grabaciones caseras y una pista acústica sin precedentes de 12 minutos interpretada por el cantante, además de covers de Cher, Black Flag, Zappa o The Beatles, incluyendo la versión acústica del clásico de Lenonn y McCartney “And I Love Her”.

Sin un nombre definido, denominado “el disco en solitario de Cobain”, llegará luego de With the lights out, lanzado en 2004, que contó con demos, extractos de canciones y lados B de Nirvana, autorizados por los ex miembros del grupo y (también) la ex punk, viuda de Cobain, Courtney Love.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *