September 21, 2018

“Nos gusta el rock de los ’80 y como banda tratamos de resurgir esos momentos.” Entrevista a Mr. Ekilibrio.

  • 10 Puntos de vista

Se viene una nueva edición del Motus Rock y Mr. Ekilibrio va a estar presente. 

La banda formada en el Barrio N. Avellaneda de nuestra ciudad, con fuertes influencias en el rock de los ’80 se prepara para su próxima fecha con muchos cambios y sorpresas. Es por eso que desde Olavarría Rock hablamos con Lucas Lomez (productor), Lamela Mauricio (Bajo), Lamela Emanuel (teclados) y Lamela Victor (Bateria), quienes junto a Silvano de la Canal (voz, segunda guitarra) y Lopez Miguel (primer guitarra) conforman Mr. Ekilibrio.

 

O.R: Chicos, ¿En qué momento se formó Mr. Equilibrio? 

Mr. E (MAURICIO): “(…) la historia surgió con mi padre que tenía una batería que siempre quiso tener una banda así que de a poquito mi hermano y yo fuimos agarrando instrumentos. Un poco la guitarra, mi hermano el teclado y fuimos practicando, no estudiando. Un día surgió que nos cruzamos con un vecino, Silvano, hoy guitarrista de la banda… En 2015 nos conocimos porque vino al barrio y de ahí empezamos a probar para formar la banda (…)”

O.R: ¿Cuál es la influencia o cómo definirían el proyecto para aquellos que aún no lo conocen?

Mr. E: “(…) todas bandas de los ’80 y ’90, la relación que compartimos en si es que nos gusta mucho el rock nacional e internacional de esa época y en nuestra banda tratamos de resurgir esos momentos (…)”

O.R: ¿Cómo pueden definir para las que no conocen qué es Mr Ekilibrio?

Mr. E: “(…) Es una mezcla de los sonidos de los años ’80, ’90, queremos volver a que la gente escuche esos sonidos ochentosos en lo que es teclado y agregando cosas nuevas, nosotros estamos trabajando por ejemplo en una bata con retontones y dos chanchas para empezar a hacer algo nuevo que con el tiempo se ha ido perdiendo. Hoy en día hay otra clase de música, por eso implementamos cosas que ahora ya no están, por ejemplo los dos teclados, el retonton, como dijimos, y el bajo es algo ochentoso también, un Yamaha del año ’90… Siempre estamos buscando un sonido dentro de esa época (…)”

O.R: “(…) Mr. Equilibrio ya cuenta con un disco, “Momentos de Confusión”, ¿cómo fue la experiencia de grabar este trabajo?

Mr. E: “(…) La experiencia fue muy nueva porque fue la primera vez que hicimos algo así. Costó mucho pero fue una linda experiencia. (VICTOR) Si, tocar con auriculares y metrónomo, yo encerrado en un cuartito tenía al guitarrista y la voz por un lado y los tenía que mirar por un vidrio a ver cuando empezaba el tema para entrar bien. Además te cambia el sonido y las cosas a las que uno no está acostumbrado… aparte una cosa es ensayar dentro de una sala o un cuarto, que estar ahí (…)”

O.R: ¿Esa grabación fue realizada en Olavarría?, ¿cuántas canciones incluye?

Mr. E: “(…) Si, acá en nuestra ciudad. Cuenta con 10 canciones y todas propias (…)”

O.R: Sabemos que estuvieron en la edición anterior del Motus pero como organizadores, ¿Cuál fue la experiencia que sacaron de haber estado colaborando de esa fecha?

Mr. E: “(…) Si, nosotros tuvimos la parte de cantina junto con Púgil. Nos organizamos para que toda la gente esté conforme, tanto de cómo los atendimos como del lugar. Fue experiencia nueva ya que nunca organizamos un evento, y fue algo muy lindo que se hizo entre las bandas, que fuimos 8 en total. Cada uno colaboro con lo que pudo y logramos hacerlo ayudándonos entre todos, así que muy bueno lo que se ha hecho, con el esfuerzo de todas las bandas para que se pueda escuchar el rock de toda la ciudad. (LUCAS) Motus es un encuentro que está conformado por 8 bandas, en esta edición 7 y está dividido en departamentos, así que cada banda se encarga de uno, en esa oportunidad a ellos les tocó la cantina (…)”

O.R: Y ahora se viene su momento arriba del escenario del Motus ¿que esperan de esta fecha? 

Mr. E: “(…) Nosotros esperamos que el público se divierta, que escuche nuestra música y que pase todo bien… una linda noche, un lindo momento. Siempre tratamos de ensayar y sacar lo mejor, ahora estamos trabajando en algo grande, un proyecto que está muy bueno que busca tratar de impresionar un poco más, con temas mejor trabajados y tratando de hacer un show completo. (LUCAS) hay un trabajo bastante loco, vamos a arrancar con una intro, hay canciones seguidas… Muchas sorpresas más dos temas nuevos del segundo CD (…)”

O.R: ¿Van a presentar todos temas propios o van a ir intercalando algún que otro cover?

Mr. E: (…) Va a haber algunos temas del primer CD, pero también los dos nuevos del segundo y covers de los ’80. Como vamos a cerrar el show, queremos presentar algo lindo, así que los esperamos a todos para que vayan a conocer lo que es el Motus y también Mr. Ekilibrio.”

 

Mr. Ekilibrio se presentará el próximo 12 de Mayo, en la segunda Motus Rock. En esta oportunidad se presentarán junto a “La More Blues Band”, “Eterphi” y “Pugil”. El lugar será nuevamente el Salón del Club Mariano Moreno y contará con servicio de cantina. Las entradas ya se encuentran a la venta a 80 pesos anticipadas y 100 en puerta. Además, es importante recordar que dicho festival es apto para mayores de 18 años. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *