No te va gustar en Bolívar: debut sin despedida

En uno de los shows más “íntimos” de la región, la banda uruguaya volvió a demostrar el gran momento que atraviesa mientras “Suenan las alarmas”.

En la previa se notaba que iba a ser un recital distinto. Incluso cuando No te va gustar, con más de 20 años de carrera en sus espaldas tocó los clásicos de siempre, le tocó al desamor, al amor, a la alegría y porqué no, a los políticos de turno…la locación era distinta: Bolívar, por primera vez, y en D-Loft, un lugar medianamente pequeño comparado con otros donde la banda de Emiliano Brancciari supo tocar (como Vélez o el Único de La Plata).

Sin embargo, nada tuvo que envidiarle a esos shows. Ni la energía ni lo que generan los uruguayos en sus fanáticos. Y con un último disco que tiene buen rodaje, que se instaló y que se integró a “los temas de siempre” Casi a las 10, “Y el mundo me comió a mi” fue el puntapié de un repaso por su carrera de más de dos horas.

La seguidilla de temas conocidos que siguió a continuación alcanzó y sobró para generar el excelente clima en las casi mil personas que asistieron al lugar: Destierro, Al Vacío, A las 9, Sin pena ni gloria, Ya entendí, Llueve tranquilo, Verte reír fueron los más coreados.

Emiliano solo atinó al principio a agradecer profundamente a la gente de Bolívar por su calidez y por esperarlos tanto tiempo: “…siempre estuvimos cerca de venir, casi, casi…y hoy estamos acá. Gracias por estar siempre…” dijo.

“Pegame más fuerte” como un golpe le devolvió la energía al show, que se permitió los pogos con Tan lejos, Con el viento, Fuera de control o Más mejor, y se permitió momentos de tranquilidad e incluso con roces románticos (o una oda al desamor) como con El error, No necesito nada (en una sorpresiva versión, no suelen tocarla seguido), Clara o Prendido Fuego.

Y en algún pasaje del show, con algún palito político: “Quiero creer…(¡Argentina!) que no estamos a la venta” gritó Brancciari en El camino. La ovación confirmó el resto.

El final, a pura fiesta. “No hay dolor” para saber que no duele, ni va a dólar, Cero a la izquierda, y el clásico del cierre, no era cierto. “Volvé a tu casa cuando quieras…” cantó el líder de Ntvg, que prometió volver. De paso, y culpa de Francisco Nasser, el tecladista, el último tema que sonó en Loft fue el feliz cumpleaños: apenas finalizado el show ya pasaba la medianoche. Final feliz y festivo para un show impecable, con aires de íntimo y de una primera vez que no será la última.

Lista de temas:

-Y el mundo me comió a mi
-Destierro
-Al vacío
-A las 9
-Sin pena ni gloria
-Ya entendí
-Llueve tranquilo
-Verte reír
-Pegame más fuerte
-El error
-Para cuando me muera
-Mirarte a los ojos
-Arde
-Tan lejos
-Con el viento
-Fuera de control
-No necesito nada
-Más mejor
-Clara
-Los villanos
-Más feliz
-Prendido fuego
-Chau
-El camino
-Autodestructivo
-Nada para ver
-Te voy a llevar
-Ya no hay dolor
-Cero a la izquierda
-No era cierto

 

PH y Crónica: Alexis Grierson

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *