November 21, 2018

Mustafunk y un show cargado de potencia en Bahía Blanca

  • 48 Puntos de vista

El pasado Sábado 23, la banda oriunda de Buenos Aires le puso un poco de calor a la noche bahiense.

Cerca de las 20:30, las puertas de “El Peladero” se abrieron para dar inicio a lo que sería una noche única. Cerca de 200 personas se acercaron este centro cultural de la ciudad que le da lugar a todo tipo de espectáculos.

La banda soporte fué TNT, trío local conformado por “Coco” Catanese en batería, Raúl Soto en saxo y Emiliano Rodríguez en bajo. Con canciones puramente instrumentales deslumbraron a quienes esperaban la llegada de “Los Musta” al escenario.

Al rededor de las 22:00 hs, se dio inicio al show mas esperado. Martin Pedernera, voz de Mustafunk, hizo un anunció más que feliz para quienes estaban presentes, “cerca de Septiembre, Octubre se viene disco nuevo”, afirmó y dió inicio a la fecha con “Calefon”, “Pimp my ride”, “Sincero” y “Ruidos del Parlante”, una seguidilla en la que recorrieron sus tres trabajos.

Fotos de El Peladero producciones.

Hace unos meses, los músicos habían anunciado que llegaría la despedida de Laboro Chamanik para meterse de lleno a trabajar en un nuevo trabajo. “Los chistes, el humor siempre presentes en esta noche… Nos vamos a poner romanticos, que parece que ahora garpa mas”, fue la frase que dió pie a continuar con el show con el clásico “En tu mirada”, seguido de “H.A.A.R.P”.

En una noche que ya se anunciaba mas que potente, la banda conformada por Agustin Marinelli en Guitarra y voz, Agustin Pettinato en Bajo, Camila Marinelli en Batería, Martin Pedernera en Voz y Serafin Rodriguez en Guitarra, siguieron con “algo de lo viejito” de la mano de “Salpica”, uno de los temas de su primer disco homónimo, grabado junto a Lula Bertoldi.

Fotos de El Peladero producciones.

Para seguir con el show, las primeras notas de “Yogurt” empezaron a sonar y se veían caras de admiración en quienes estaban entre en publico. El sonido perfecto, al igual que la interpretación en los temas en vivo deja en claro el virtuosismo de esta banda, que esta sonando cada vez mas en nuestro país.

Después de “Afuera”, el espíritu del “flaco” Spinetta se hizo notar, “Vamos a hacer un cover que nos gusta mucho”, se anunció para dar paso a “Cementerio Club”, que seguido de una pequeña canción que lo anunciaba, el momento del instrumental  “Mustafa II: La Venganza de Ahmed”, llegó.

Fue el tan querido Laboro Chamanik, el que abrió la segunda parte del show de la mano de “Monos”, “Ciudad Albinogólpica”, “Opera” y dedicado a alguien del público que lo pedía “Laboro Chamanik”, tema que le dió nombre a este disco que fue una puerta de entrada a los grandes escenarios de nuestro país.

Anunciando ya el final de la noche, “Fever”, “Mr. Lewis” y “No me mires” empezaron a dar el pié para la despedida. “No somos una banda que hace bises, cuándo decimos que nos vamos, listo, se termina”, dijo Martín con un tono sarcástico que los acompaño toda la noche. Luego de un pequeño amague de retirada, “Turviolencia” y “Juan” que pusieron fin a un show de casi 2 horas.

Es así que Mustafunk, dejó en evidencia una vez mas su notable calidad musical, acompañada de la simpatía desplegada arriba del escenario y la potencia que transmiten a su público. Si te quedaste con ganas de mas te dejamos algo de su trabajo en vivo en Niceto Club acá:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *