May 26, 2019

“Mustafunk es una banda de rock a la que le encanta el funk”

De esta manera se define esta agrupación que desde sus discos nos llenan de reminiscencias del rock y el funk de otras épocas. Incluso, podemos notar como pinceladas de musas de viejas glorias nacionales convergen en armonía con un sonido de hoy, o incluso de mañana.

Este sábado se presentan en Mar del Plata luego de 2 años de ausencia y habiendo sacado el año pasado su último disco hasta el momento (CULO 2018). Tuvimos la oportunidad de entrevistarlos antes de su llegada y hablar de todo un poco con ellos.

 

– Ya con 3 discos en sus espaldas, ¿les pasa de sentarse a escuchar, por ejemplo, el primer EP y ver musicalmente los cambios que hubo en ustedes como músicos y como agrupación?  

– Si, lo hacemos todo el tiempo. Tratamos de guardar la mayor cantidad de registros de lo que hacemos, aparte de lo que termina saliendo; y volvemos a eso para escuchar y ver que se puede mejorar, sobre todo desde el audio. También pasa que terminan saliendo cosas para la gente, que en su momento no salieron.

 

¿Cómo fue el proceso de grabación de CULO? ¿Se involucran todos en la producción de los temas y en el concepto del disco o de delegar a alguno esa función?

– Lo grabamos en Babex Records, que es el estudio de el Turko, guitarrista de la banda. Lo grabó él junto a Carlos Nolan. Todos participamos de la producción del disco desde todos los aspectos. Pero a su vez hay roles que se establecieron para cumplir con todos los aspectos que involucra sacar un disco, y hacerlo en tiempo y forma… o más o menos.

 

– ¿Cómo ven la escena musical argentina hoy en día?  

– Hay un montón de bandas que están haciendo cosas buenísimas, de diferentes partes del país y con propuestas muy diferentes. Pero el circuito que nosotros manejamos actualmente está muy limitado y, por ejemplo, se hace muy complicado llegar al interior sin que el costo de la entrada sea una locura. Sin embargo, podemos seguir haciéndolo todavía, le vamos buscando la vuelta para poder llegar. Estuvimos en Córdoba hace poco, ahora Mar del Plata, después vamos a Entre Ríos, a Concordia y Paraná y el 6 de junio tocamos en Capital Federal.

 

– ¿Qué se viene a futuro para la banda?  

– En el futuro: seguir tocando lo más que se pueda. Haciendo música, sobre todo dándole importancia a internet; teniendo en cuenta que es un año difícil para llegar hasta los lugares con el show, por lo menos que les llegue nuestro material hasta que vengan tiempos mejores.

 

– El 11 de mayo tocan en Mar del Plata, ¿Qué podemos esperar de ese show?   

– No vamos hace dos años para allá. Estamos jubilosos de volver a ir y seguir viajando con la banda, así que vamos a hacer un mezcladito de todos los discos y los temas que están en internet, para que todos nos vayamos al menos con un poquito de lo que queremos.

 

Definitivamente una fecha para no perderse la Fiesta de la Galera con Mustafunk este sábado 11 de mayo en Juan B Justo al 600 junto a la musicalización de Tundo Ms y Circo Freak

 

Entrevista: Vane Spaulding

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *