Murió Fats Domino, uno de los padres del rock and roll

El legendario pianista Antoine Dominique Fats Domino murió en su ciudad, Nueva Orleans, rodeado de su familia y de sus amigos, según informó su hija. Tenía 89 años.

El rhythm and blues y el boogie woogie eran lo suyo hasta que llegó ese big bang que aún hoy llamamos rock and roll. De hecho Fats Domino fue uno de los padres de esta música y de esta cultura que ayudó a crear y a edificar con Chuck Berry, Little Richard, BIll Haley, Eddie Cochran, Buddy Holly y Elvis Presley, entre muchos otros nombres.

Fats Domino fue el músico negro que más discos vendió en la década del 50: más de 65 millones. De hecho hubo sólo un blanco que lo superó: Elvis Presley.

Entre sus clásicos aún hoy resuenan “The Fat Man”, “Blueberry Hill”, ‘Is Not That a Shame’ y ‘I’m Walkin’.

El documental de Clint Eastwood Piano Blues, rescata la importancia de su obra junto con las de otros notables pianistas como Ray Charles, Pinetop Perkins y Dr. John, entre otros.

En 2005, Fats Domino fue dado por desaparecido por las autoridades de Nueva Orleans varios días después de que el huracán Katrina arrasara Nueva Orleans. Su hija logró encontrarlo gracias a una imagen que salió en el periódico local y en la cual aparecía su padre. Tiempo después fue uno de los artistas locales que ofreció conciertos para ayudar a reconstruir su ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *