September 21, 2018

Marcelo Figueras dió un adelanto sobre lo nuevo del “Indio” Solari

  • 60 Puntos de vista

El novelista argentino, encargado de la biografia de Carlos “Indio” Solari hablo sobre el nuevo trabajo del músicoPara el blog “Redonditos de abajo” el escritor Marcelo Figueras escribió “Alea Jacta Est (La Jalea esta Hecha), donde tras las difusiones de lo que seria el arte de tapa del nuevo disco del “Indio” Solari, tiro algunas primicias de lo que se viene.

“Al Indio le gusta ser discreto respecto de las cosas que hace, hasta que siente que llegó el momento de abrir la boca. Pero a veces Luzbelito mete la cola. En las últimas horas, alguien estuvo difundiendo imágenes de lo que vendía como el arte de tapa del esperado nuevo disco. Pues bien: más allá de las malas artes empleadas para obtener y difundir un material ajeno, el pirata en cuestión estaba traficando the real thing. La obra se llama, en efecto, El ruiseñor, el amor y la muerte.”

En su publicación Figueras dió a conocer la lista de 15 temas que incluira este trabajo:

1. Pinturas de guerra
2. La oscuridad
3. El callejón de los milagros
4. El ruiseñor, el amor y la muerte
5. Strangerdanger
6. El martillo de las brujas (malleus malleficarum)
7. El tío Alberto en el Día de la Bicicleta
8. Canción para un terrorista bonito
9. La pequeña mamba
10. La moda no es vanguardia
11. A bailar que no hay infierno
12. La ciudad de los encandilados
13. Ostende Hotel
14. Panasonic y el mundo a sus pies
15. El que la seca la llena

Como sabemos, el “Indio” se encuentra trabajando con su actual banda: Baltasar Comotto y Gaspar Benegas en guitarras, Fernando Nale en bajo, Martin Carrizo en batería, Deborah Dixon y Luciana Palacio en los coros, Nattycombo Colombo en saxos y Tallarita le Fou en trompetas.

Además, el biografo afirmó que esta placa contara con la intervencion de “Marcello Raiter, Ax, Gustavo Cielo, Don Martin, Protoplasman, Culito, Deborah y Luciana. Y cierra el elenco la soprano internacional Rosie de Jardín. De la música, las letras, la producción artística y algún que otro ruido se encargó Protoplasman (Artista invitado). La piedad estuvo a cargo de Big Klaus y el arte de tapa, sobre una idea de Protoplasman, lo realizó Adrián Marzano.·

El arte del disco evocará a “homenajear a la gente que lo inspiró durante la etapa formativa de su vida y que, inevitablemente, colaboró a convertirlo en quien es. Por eso la foto de tapa muestra a sus padres y en las páginas interiores a artistas de diversas disciplinas: cineastas como, músicos, actrices, escritores y militantes como la Pasionaria y —por supuesto— Eva Perón”.

Marcelo Figueras también escribió sobre la difusión de algunas letras de los temas que componen este disco, “circularon algunas letras, lo cual es triste porque es cruel separarlas de su sostén sonoro, que recién podrá escucharse dentro de semanas. Pero en fin: la suerte está echada, como dicen que dijo Julio César a orillas del Rubicón”, afirmó.

De esta manera, solo queda esperar que pasen las semanas y conocer este nuevo disco de Carlos “Indio” Solari. Como concluyó el escritor, “Ya falta menos para que el ruiseñor vuelva a cantar, como todos esperamos”.

Mientras tanto te dejamos algo para que te pongas a tono acá:

https://www.youtube.com/watch?v=9U7y6tD1TT4 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *