Luma y Uruguayas Dúo, la canción como protagonista

En un pequeño salón de Insurgente Espacio Cultural, Independiente y autogestivo, las luces y la calidez invitan a sentarse y disfrutar buena música.

Una vez más las bandas compuestas por Sofía Arévalo y Alma Martinengo (Uruguayas Duo); y Jerónimo Chiodi y Camila Enríquez (Duo Luma) se reencontraron en una noche única.

Las propuestas musicales de estas bandas abre paso en nuestra ciudad a una nueva generación de artistas que ubican a la canción como protagonista de la escena. Con voces claras, armoniosas y variados instrumentos, proponen en cada una de sus presentaciones un viaje a un nuevo tiempo y espacio.

En el caso de las Uruguayas Dúo, Sofía Arévalo en voz, coros, clarinete, guitarra y percusión junto a Alma Martinengo en voz, coros, guitarra y percusión, vienen sonando en los escenarios de nuestra ciudad hace casi un año.
Su propuesta es diversa, desde covers de clásicos de la música popular nacional cómo Quizas, Quizas Quizas de Bobby Capó, La Calma de Gabo Ferro y Nunca Quise de intoxicados, hasta canciones propias que fusionan diversos géneros siguiendo el auge de las nuevas bandas que suenan en la escena nacional.

Por su parte, Dúo Luma con Camila Enriquez y Jerónimo Chiodi, entremezcla las voces y guitarras con una precisión y sensibilidad que sumergen a su público en un momento único. Pasando por composiciones reconocidas por su persistencia en el tiempo hasta más contemporáneas demuestran cómo una nueva generación de músicas y músicos comienzan a sonar cada vez más en la escena local y regional con nuevas y diversas propuestas.
Su repertorio se compone por temas como Pages of gold ( Flo Morrissey), My eyes ( The Lumineers), No Fue (Chita), Nakamarra (Hiatus Kaiyote), Mojo Pin (Jeff Buckley) y Mi Eje (Femina).

De esta manera, la fusión de folklore, rock, pop, hip-hop y poesía que traen ambosos dúos presenta una propuesta híbrida, entre la música y una sensibilidad literaria que se hace notar tanto en sus composiciones propias cómo enllos covers elegidos, que reivindican el poder de la canción cómo la única protagonista de la noche.

Ambos dúos poseen ya temas propios, en el caso de Uruguayas Duo: Marcha Atrás, Tengo Otro Apellido, Me Voy de Acà, La Velocidad, Habitar y Barrio, canciones que pronto serán grabadas en Estudios ION. Por el lado de Dúo Luma: París Es Nuestra, Vientos del Sur, Niño Roto, Uno e Igual que Vos, algunas de ellas que ya han tenido la posibilidad de grabar y compartirlas.

Escribe: Yamila Palma.

PH: Ale Casamayou.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *