Luís Gurevich: Entre música, composiciones y producción

El músico argentino dialogó con Olavarría Rock, en una interesante charla sobre su vida musical, sus proyectos y el rol de los productores y productoras en el escenario actual.

 

 

Tomás Correa
@toomicorrea

 

Luis Gurevich es, quizá, uno de los compositores y productores más reconocidos en la historia de la música Argentina. Más de 70 canciones compuestas con León Gieco, producciones en discos de Raly Barrionuevo, Teresa Parodi, Abel Pintos y más, son algunas de las historias que lo acompañan.

En una distendida charla con Olavarría Rock, Luis recorrió momentos de su vida, su trabajo y hasta analizó el escenario actual de la producción.

O.R: ¿Tenes algún momento de tu vida dónde descubriste que querías seguir el camino de la música?

L.G: Creo que nací músico,tengo recuerdos,que era mi juego de todos los dias,tenia una paleta de playa que la usaba como guitarra mientras escuchaba discos y soñaba que estaba en un escenario,también y magicamente aparecio un piano en la casa de mi abuela y al poco tiempo me mandaron a la profesora de piano del barrio, tenía 5 años.

O.R: ¿Cómo es tu trabajo con los artistas al momento de definir composiciones?

L.G: Cuando me toca trabajar en discos produciendo,generalmente escucho primero su propuesta compositiva,que es lo que quiere decir y o vamos buscando canciones que lo representen si es que el artista es intérprete y no compositor.

O.R: ¿Pudiste encontrar en la cuarentena tiempo para componer nuevas canciones?

L.G: La cuarentena fue un grato momento de «tocar» en casa,algunas ideas fui plasmando, y lo que me dio mucho placer fue hacer versiones totalmente distintas de canciones que había compuesto hace tiempo y que pude «verlas» desde otro lugar grabandolas con distintos artistas ,en los «videitos de pandemia» que todos hicimos .

O.R: ¿Cómo ves el rol de la producción en la música actual?

L.G: Uh …hay tantas maneras, puede ser «todo de verdad» y con la cantidad de herramientas que existen Puede ser una «Gran fantasía» depende de en qué momento artístico estes o de lo que quiera el artista mostrar o el «concepto» «criterio» que quiera mostrar en este momento de su carrera.

O.R: Si pudieras definir tu carrera en una palabra, canción, poema o frase ¿Cuál sería?

L.G: Difícil expresarlo así, pero quizás este titulo de cancion lo define bastante bien ….»Todos los días un poco».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *