El sábado cerca de las 23hs el trío que define su música como una fusión de rock con bases funks, folklóricas y reggae brindó un acústicazo en uno de los lugares más cálidos de la ciudad.  Los marplatenses Carlos Popete Andere (bajo), Pepo San Martín (guitarra y voz) y Sebastián Quintanilla (batería) pasaron por Olavarría con un show  fresco, energético, y para un público sin edad. Por más loco que suene: sobraron las puteadas y los aplausos.

Con un hermoso repaso por sus 20 años de carrera musical el power trío se caracterizó, como ya es un clásico para ellos, por inundar el Espacio Yunta de la puteada «cálida». «El amor se expresa de formas misteriosas» decía Pepo San Martín, cantante, compositor y guitarra de la banda al escuchar algunas «malas» palabras.

La banda empezó con «Querer y Saber», y «Tarde». Después de terminar el tercer tema que se llama»Los Padres de los Pobres» Pepo equiparó a su público con el público rockero de los 70, «Aguante la gente que se sienta en el suelo y ensucia sus costosas ropas de más de $1000, aguanten los 70». La abultada lista que formó parte de la noche  incluyó todos temas compuestos por la banda: «Todo es Así», «Fucking Amor», «Dormijito», «Código Morsa», «No hay capitan si no hay marino», «Mantenerse en el camino».

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

«Jefa Espiritual», dedicada a Eva Duarte de Perón, fue uno de los temas más esperados de la noche del sábado. La canción forma parte del primer disco dedicado íntegramente a la historia argentina, fue acompañado por otros temas del aclamado CD  como «Civilización o Barbarie»,»El Masón».

De Gorilophrenia(2010) hubo varios temas seleccionados como «Yankis Gojóm» (Yankes Go Home), «Llame Jáh», «The War Is Over» y «Ceilán», éste último un bonus track del disco que ya cuenta con 10 años de historia que fue reeditado el año pasado.

«Prólogo»,  del disco El Maravilloso Mundo Animal (2015)  marcó el momento íntimo de la noche. «Pepo» San Martín «a capella»  con su guitarran comenzó  vocalizando con un tono reflexivo “soy joven pa’ viejo y viejo para pendejo”.

También hubo tiempo para lo nuevo, «¿Para que sirve pensar», uno de los cortes del nuevo disco del que ya tiene su videoclip realizado en Mar del Plata, estrenado hace penas una semana:

Un parrafo especial merece el renovado Espacio Yunta, que recibió con cálidas luces, comida y un lugar ambientado con un colorido look y buen gusto. «Gracias por venir, gracias a Yunta, ha mejorado mucho este lugar» agradeció el cantante a los dueños del edificio ubicado en 9 de julio casi rufino fal.

Por último y a modo de conclusión: por calidad musical, mística, insolencia y poesía, hay que ver a los «Científicos del Palo».

 

PH: MILI EHRICH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *