August 21, 2018

Lollapalooza día 1: Así comenzó el festival

  • 7 Puntos de vista

Comenzó la cuarta edición del festival internacional que agotó entradas en el país. 

En las primeras horas de la tarde, el público fue mayoritamente joven: chicas, muchachos (muchos disfrazados, o súper lookeados a la moda, eran las dos tendencia más marcadas) y también muchos niños, que andaban junto con sus padres o recalaban en el Lollapalooza Kids, el espacio especialmente preparado para ellos.

En los escenarios, todo ocurría según la programación, respetando un mecanismo muy bien aceitado que permitía que el público, descalzo, con las zapatillas en la mano, se trasladara de uno a otro con toda tranquilidad, para no perderse nada.

León Gieco subió a las 15.30 al principal, y lo primero que dijo fue que si Mercedes Sosa viviera estaría allí en el Lollapalooza. Gieco empezó con Todos los caballos blancos, siguió con EL PAÍS DE LA LIBERTAD , y empalmó con un pequeño homenaje a Charly, “el mejor músico del país”, con LOS SALIERIS DE CHARLY. Siguió con EL ÁNGEL DE LA BICICLETA , dedicado esta vez a los chicos del comedor de Lanús donde denunciaron represión policial, y frente a un predio que lo escuchaba mudo, en absoluto silencio, cantó CINCO SIGLOS IGUAL y a capella L MEMORIA. Lo despidió una ovación.

 

A esa hora, en el escenario Perry’s, donde más temprano se había presentado DJ Paul con un set amigable y tranquilo que la gente siguió sentada en el pasto, con los pies descalzos, comenzaba a armarse la fiesta electrónica con Poncho. Convocante como siempre, la banda de Javier Zuker revalidó su magnetismo y su popularidad y pidió con un tema la despenalización de la marihuana.

 

Los británicos de Glass Animals le pusieron la cuota lúdica a la tarde.

En este momento en el Maing Stage 1, esta subiendo al escenario el plato fuerte del día: Metallica. El grupo de thrash metal estadounidense se encargará de cerrar la jornada inicial con un show de dos horas de duración.

Fuente: La voz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *