Lo más destacado de los Grammy 2018

La 60° entrega de los premios Grammy, entregados este domingo en el Madison Square Garden, tuvo como gran triunfador al cantante Bruno Mars, negando a Kendrick Lamar y Jay-Z el honor de convertirse en el primer artista de hip-hop en conquistar el preciado galardón al Mejor Álbum del Año en 14 años.

En total, Mars se impuso en seis ternas de la mano de su disco 24K Magic y el corte That’s What I Like. Por su parte, el innovador Lamar ganó cinco premios por su álbum DAMN y el single Humble (a pesar de haber cosechado ocho nominaciones, Jay-Z terminó con las manos vacías).

El rapero californiano interpretó un medley con varios de sus éxitos, entre ellos XXX (con Bono y The Edge), DNA y King’s Dead, con bailarines vestidos con capuchas rojas actuando como si les dispararan y cayendo al suelo. Su actuación recibió aplausos y una ovación de pie.

Además de compartir escenario con Lamar, U2 tuvo otro momento de protagonismo en los Grammy al interpretar Get out of your own way sobre una barcaza en el río Hudson, delante de la Estatua de la Libertad.

La simbólica actuación de los irlandeses, que había sido grabada el viernes, tuvo una importante carga política. Cuando la canción terminó, Bono hizo referencia a los comentarios despectivos Donald Trump sobre determinados países ‘de mierda’, gritando: “Bienaventurados los países de mierda, porque nos dieron el Sueño Americano”. Esto fue censurado en la emisión de televisión, pero se mantiene en el vídeo compartido por los canales oficiales de la banda.

En la alfombra roja previa a la ceremonia de premiación, decenas de músicos portaron rosas blancas como señal de apoyo a la igualdad de género y contra el acoso sexual, un tópico reflejado también en el escenario con una emotiva interpretación de Kesha de su canción Praying.

Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *