September 21, 2018

Llega Nuestra Raza a Olavarría

  • 117 Puntos de vista

Por primera vez en nuestra ciudad Elio Delgado, Maximiliano Djerfi y Juan Carbone en el Club Mariano Moreno.

Este primero de Abril, Olavarría tendrá la oportunidad de disfrutar la llegada de Nuestra Raza, con un quinteto completado por el ex Gardelitos Martín Alé en bajo.

Fue en Diciembre de 2014 que Elio Rodrigo Delgado, Maximiliano Djerfy y Juan Alberto Carbone lanzaron este nuevo proyecto, cuatro meses después de que la Justicia había ordenado su excarcelación, detenidos por la causa Cromañón. En ese momento ellos estaban listos para recomenzar una nueva etapa en los escenarios.

Creada dentro de la prisión y con el sentimiento de que la música era su única salida de ese lugar, los temas de Nuestra Raza se convirtieron en lo más parecido a su verdad. Luego de tocar escenario en Mendoza los integrantes de esta nueva banda regresaron Ezeiza, lo que lejos de desanimarlos alentó a que sigan adelante con sus canciones de lucha.

Entre todo el oscuro momento que rodeaba a estos músicos, una luz crecía cada vez con mas fuerza entre los acordes de “Cuando la noche caiga”, “No sólo una canción”, y las estrofas de “Nunca Digas Nunca”.

Finalmente, y en diferentes periodos, en 2017 los tres obtuvieron la libertad tras cumplir la mitad de sus condenas: Elio Delgado salió en junio con el régimen de “libertad condicional” y por el lado de Juan Carbone, obtuvo el mismo beneficio de Maxi Djerfy; el del  prisión domiciliaria con salidas permitidas.

A su repertorio de canciones, se suma “Por nacer”, publicada apenas el lunes 4 de setiembre de 2017, en la cual esbozan: “Vuelvo a nacer en un rock and roll”, dejando muy transparente su manifiesto de Ave Fénix. Esta es cantada por Elio y Maxi, y cuenta con la participación de Gustavo Garelli, líder de la banda Un Segundo es Demasiado.

Por primera vez esta banda llega a Olavarría. El encuentro será en el Club Mariano Moreno el día 1 de Abril a las 22:00 hs. Podés conseguir tu anticipada a partir del 26 de Febrero en Astrolabio Rock (República del Líbano 1655). El recital será apto para mayores de 18 años y con tu entrada podés donar un alimento no perecedero.

Preparate para vivir, una vez más, toda la fiesta callejera que nuestra ciudad sabe dar. En esta oportunidad las bandas invitadas son La Vieja Fierrera y La Muñeca de Bolivia. “La vieja” viene de un gran homenaje a Callejeros de la mano de Atilio Maldonado en voz, Gerardo Detzel y Jeremias Kaiser en guistarras, Cesar Irigoyen en Saxo, Gustavo Gamarra en Bajo y Emanuel Gamarra en Bateria. Por su parte La Muñeca de Bolivia se presentan este 2 de Marzo en Yapay Cultural junto a El Misil.

 

Mientras tanto escuchá algo de Nuestra Raza acá:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *