LLega el segundo Festival de Jazz a Olavarría

Del 4 al 6 de octubre tendrá lugar la segunda edición del Festival de Jazz de Olavarría. Declarado de interés cultural por el ministro de gestión cultural de la provincia de Buenos Aires. Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.

En esta oportunidad el Festival contará con la presencia de Bernado Casagrande, Julia Sanjurjo, La Big Band del conservatorio Manuel De Falla, Pía Hernández Sexteto y el ensamble Real Book Argentina. Las actividades y conciertos se realizarán en la Usina Bar y la casa del Bicentenario, así como las clínicas serán en la escuela municipal de música “Hermanos Rossi”.

Aquí te dejamos el detalles de las actividades.

Conciertos:

  • Viernes 4 de octubre  22:30 “La Usina Bar” Alsina 2570

Bernardo Casagrande + músicos locales (Jamm Session)

  • Sábado 5  de octubre 21:00 – Casa del Bicentenario (Bolívar y Cerrito)

Julia Sanjurjo Quinteto.

Big Band Manuel de falla (Director: Valentín Reiners)

  • Domingo 6 de Octubre 20:00 – Casa del Bicentenario (Bolívar y Cerrito)

Pía Hernández Sexteto.

Ensamble Real Book.

Actividades paralelas: Stands de discos a cargo de “La croqueta Records”, “Jamm Sessions” posteriores a los conciertos.

 

Talleres:

  • Sábado 5  de octubre 15:00 Escuela Municipal de Música “Hermanos Rossi” Pringles 3027.

Taller  “Sección rítmica y comping” a cargo de: Carto Brandán (batería), Nataniel  Edelman (piano), Maximiliano                                              Kirszner  (contrabajo). Hora:  15:00.

  • Domingo 6  de octubre 15:00 Escuela Municipal de Música “Hermanos Rossi” Avda. Pringles 3027.

Taller de Ensamble, A cargo de Juan Cruz de Urquiza.

Acerca del Festival de Jazz de Olavarría: La ciudad de Olavarría y el centro de la provincia de Buenos Aires, llevan  una larga historia tanto en la tradición que refiere a la formación de músicos de Jazz, así como a la formación de público que gusta del estilo, también ha dado cita a encuentros de Jazz, que desde hace más de una década llevan cierta periodicidad. Así propusimos con la organización de este festival, una instancia superadora y poder dotar a la ciudad y la zona del encuentro de los referentes del Jazz nacional, con su público que merecen. Pensado con una duración de tres días, en los que no solo el público podrá encontrarse con lo mejor de la escena nacional, sino que además, a través de una serie importante de acciones pedagógicas (clínicas, talleres, seminarios y clases) dejará su huella en los músicos del centro de la provincia de Buenos Aires.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *