May 26, 2019

León Gieco comparte escenario con Ignacio Guido y hacen historia

Leon Gieco compartió escenario en la televisión publica con el Olavarrience Ignacio Guido Montoya Carlotto, interpretaron juntos  “Cinco siglos igual”. Leon gieco, como nos tiene acostumbrado, con mucha emoción junto Ignacio e Estela  entono  La memoria ( donde anuncio que pronto grabaran el tema realizado por el nieto recuperado, Para La Memoria ) y Como la cigarra.

Estela y su nieto Ignacio Guido conversaron con Matías Martin sobre su encuentro y las transformaciones en la vida de ambos que este hecho generó.  También tuvo lugar la conversación sobre la familia, el arte, la vocación de Guido que se hacía inexplicable a la luz de su vida anterior a la recuperación de su identidad, el rol del arte en la historia y en la sociedad.

 

La invitación al programa surge por que por la tarde del 30 de septiembre a partir de las 19 hs se celebró el Primer Encuentro Nacional por la Paz. Ocurrió en el centro Cultural Haroldo Conti, ubicado en el predio de la ex ESMA (Avenida del Libertador 8151) donde participaron artistas plásticos, músicos, actores, fotógrafos y varios referentes del mundo de la cultura.

El evento surgió a partir de una idea del músico Raúl Porchetto, quien convocó a Estela de Carlotto y a León Gieco.
Juntos redactaron un Manifiesto para promover la paz a través del arte.

Entre las obras que se expusieron, tuvo un lugar destacado las pinturas de Alberto Bruzzone, a veinte años de su fallecimiento. Bruzzone fue fundador, presidente y, más tarde, Miembro Honorario del Concejo Argentino por la Paz.

Participaron también, las actrices Susú Pecoraro y Carolina Peleritti, el dibujante Miguel Rep, la cantante Adriana Varela y se exhibirán obras de Laura Kornblihtt, Andres Zerneri y del fotógrafo Rubén Andón. También participará el Ballet Compañia Nacional de Danza Contemporáneo.

Pagina 12, estuvo en contacto Estela Carlotto quien definió a su estilo
A mí me gusta esa frase que se usa para defender a los chicos de Callejeros: que la música no mata, los que hacen música no matan. El que hace música es siempre una persona buena” El que empuña una guitarra o un pincel no tiene un cuchillo o un revólver en la mano. Está sacando lo mejor de adentro. Ese es el mensaje que queremos dar”, marca.

–Estela, usted dijo que el que hace música es una buena persona. ¿Qué le provoca haber descubierto que su nieto es músico?

E. C.: –Era casi esperable en lo que a mí respecta, si hasta se lo decía en esas cartas que le escribí, cuando lo buscaba: “Seguramente te debe gustar la ópera, como a tu abuelo”, le decía. Le hablé de los músicos de la época de Laura, siempre pensando en la memoria genética. Y sí, él tiene la música muy cerca, como todos en la familia. Mi papá era músico también, tocaba la guitarra, era medio taita; mi hijo mayor también toca la guitarra y está estudiando. Varios de mis nietos tocan instrumentos y dos de ellos son músicos: Juano (Falcone, percusionista de La Caverna Rock) y Guido.

–Sin embargo, al referirse a su nieto, con ese orgullo que no disimula, es la primera vez que se la ve como una abuela: como la abuela Estela, más que como la Abuela de Plaza de Mayo.

E. C.: –Es muy lindo, y seguimos en ese camino de conocernos, que es descubrirnos. El nos descubre, pero nosotros lo miramos todos a él y estamos descubriendo que es un chico auténtico, no es que ahora está disimulando y por atrás va pensando otra cosa: es sí o no; en general nunca no, se aviene. Y vivimos momentos muy lindos, como ese día en la cancha de River, donde lo reconocieron junto con el nieto de Rosa Roisinblit, y le dieron la camiseta firmada por todos los jugadores con el número 114. Es un chico con bondad, porque tuvo una crianza de gente que fue buena para criarlo, más allá de que después se verán las otras consecuencias. Y sí, qué querés que te diga… Soy una abuela orgullosa, y no pienso disimularlo.

20140930paz

Este miércoles, continúan las actividades en el mismo centro cultural y a las 20.30 se presentará Ignacio Guido Montoya Carlotto el nieto recuperado de Estela Carlotto. Junto a su grupo, ofrecerá un concierto en el predio de la ex ESMA. Las entradas son gratuitas y se retiran en el lugar una hora antes del inicio del concierto.
Y a su vez, el sábado 1º de noviembre dará un concierto en ND El Ateneo con el Ignacio Montoya Carlotto Septeto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *