December 17, 2018

Laprida Rock, el festival que crece en la región

El fin de semana pasado la ciudad de Laprida fue escenario de unos de los festivales de rock que crece en cada año y que se consolida en la región como uno de los eventos de rock más importantes.

La plaza central Pedro Pereyra fue escenario, durante dos días, de una fiesta que tuvo como eje central a la música. El sábado desde las 20Hs. Se presentaron “Batracios de Seda”, banda de Benito Juárez que ya tiene experiencia en este mismo escenario; “Chiodi & Lavanda” que nos permitió ver a un Turco Chiodi más rockero, haciendo un repaso de su rica historia musical y dejando al público con una gran energía para recibir a Eruca Sativa. El trío dió un potente show que duró algo más de una hora, en el que se escucharon los clásicos del grupo más algunas canciones de “Barro y Fauna” su más reciente trabajo de estudio. Grandes muestras de afecto recibieron de los presentes, recordemos que fueron elegidos para participar mediante una votación en la que los habitantes de la mencionada ciudad expresaron su deseo de tenerlos. Y Eruca Sativa estuvo a la altura de lo imaginado, primero desde el escenario y una vez finalizado el show, debajo del mismo cuando Lula Bertoldi, Brenda Martin y Gabriel Pedernera se tomaron casi una hora para saludar al público que se acercó pidiendo un beso, una foto e intercambiar algunas palabras.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El día domingo la actividad comenzó con la presencia de: “Calabera Blues Band”, una de las bandas locales, luego siguieron: “Viejo Nogal”, “Dr. Sótano” e “Inestebles”, las tres formadas en Lamadrid. También tuvo su presentación Ramiro Galgano y “Rastone” que le aportó una cuota de reggae al festival.

Como antesala de lo que sería el final se presentó “Señor T y Los Tábamos” banda formada en la ciudad de Buenos Aires que desplegó sobre el escenario parte de su material más reciente, con muy buena aceptación del público.

El cierre del domingo y del festival Laprida Rock estuvo a cargo de Baltasar Comotto, quien también dedicó un tiempo especial para interactuar con el público que se acercó a saludar y a llevarse una foto con este talentoso guitarrista que ha tocado con importantes figuras de nuestro rock argentino.

Poco más de una hora duró el show y en él, Comotto demostró porque está considerado entre los mejores guitarristas del país. La mayor parte del repertorio se basó en “Elite” (tercer disco editado en el 2017) y hubo tiempo para una potente versión del clásico de Almendra “Ana no duerme”.

Fue un gran fin de semana lleno de rock en Laprida que logró hacer que aquellos que viajaron desde otras ciudades se sintieran “como en casa”, en un evento libre de alcohol que permitió disfrutar a toda la familia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ph: Axel Sayago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *