La noche perfecta de Forasteros Blues

El pasado Sábado 22 de Diciembre, Forasteros Blues festejó sus 5 años junto con la presentación de su primer disco “Que estas diciendo”. El encuentro se desarrolló en el Club El Provincial ante 350 personas que disfrutaron del show.

La noche se prestó para que la fiesta y el rock se encuentren en un mismo lugar. “Caballos Lisérgicos”, banda reciente de nuestra ciudad, fue la que abrió lo que iba a ser la presentación del primer trabajo discográfico de Forasteros Blues.

Una sorpresa, ya anunciada, fue el retorno a los escenarios de “2d3”, “Tise me pidio que volvamos, y le dije que iba a estar compartiendo escenario con ellos” dijo Martin Estevez, cantante de la banda que realizó un recorrido por los clásicos temas que supieron encender los escenarios tiempo atrás, también invitando a Emmanuel Tisera, cantante de Forasteros, en uno de sus temas.

El clásico tema de apertura comenzó a sonar, junto con el clima festivo que podemos vivir en todos los shows de Forasteros. El trío “Ella”, “Que estas diciendo” y “Blues de la inversión” abrió la noche, junto con el agradecimiento a la familia forastera, la infaltable 03 y al resto de las bandas por acompañarlos en esa noche única.

El repaso por el resto de los temas que componen esta nueva placa comenzó, con “Seguire siendo yo”, “Rodando”, “Orsay”, “Fiesta y rock” y “Blues de la medianoche” en la voz del baterista Tito Rosello.

Uno de los momentos especiales de la noche fue cuando “Tise” agradeció a todos los familiares de quienes componen la banda y en especial a su abuelo quien se encontraba presente. En relación a esto hizo mención a la reforma laboral que se aprobó recientemente en nuestro país, si bien aclaró que no se posicionan políticamente en ningún partido, el repudio se hizo notar, y luego de decir “a nuestros abuelos hay que cuidarlos” comenzó a sonar el clásico “Pueblo en llamas”.

Los invitados de lujo fueron Martin Diaz de la banda tandilense “Venenosos Roll’s”
en “Próxima estación”, Surai Godoy de “Ovni” y “La Familia Bermúdez” y Martín Esteves en “Cristiano Descontrol”, tema que además contó con las “monjas”, seguidoras de la banda, bailando en el escenario.

Otro regalo de la banda fue “Mil Esquinas”, de la banda “Colgados”, ex formación de Emmanuel Tisera y Roberto Rosello. Además, Forasteros Blues anunciaron que ya estan trabajando en un nuevo disco y presentaron “Viento a favor”, tema que conformará este nuevo trabajo.

Algunos temas quedaron fuera del disco, pero no podían faltar en el recorrido de estos 5 años la banda, fueron “Al sol”, “Si no te encuentro” en la voz de Rodrigo González, seguido de los covers “El amor es más fuerte” de Tango Feroz y “Cruel” alegrando el espíritu “piojoso” del público.

El momento del cierre llegó con la clásica dupla “Estamos cerca” y “La parte de atrás”, despidiendo un año cargado de emociones y alegrías, para esta banda que va, cada vez más en ascenso, dejando atrás su demo “Fiesta y Rock” y dando lugar a su su primer trabajo discográfico “Que estas diciendo”, que ya empezo a rodar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Forasteros Blues se va a estar presentando este Sábado 29 de Diciembre en el Azul Rock a las 18:30 hs, mientras se prepara para la gira Mar del Plata (12/1) – Necochea (13/1).

Ph: Axel Sayago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *