La Denuncia, una comedia de arte criolla.

Un acta policial auténtica de principio de siglo, convertida por una vieja troupe, en un espectáculo desopilante. Cuatro cómicos transformistas multiplicándose sin parar en toda la gama de arquetipos posibles de la pampa bufa.

Una denuncia verídica ocurrida en 1909 nos introduce a una pintura de Molina Campos, de la Comedia del arte o del más puro sainete porteño, pero en esta puesta tienen además una impronta campera, de tierra adentro, con la potencia de esas voces que todavía resuenan en muchos de nosotros.

El actor Gastón Ricaud, junto a Federico Cécere, Néstor Caniglia, Marcelo Curotti, se presentarán el sábado 24 de junio, a las 21 horas, en la sala del Teatro Municipal.

Entre máscaras y pelucas desfilan personajes de Milonga, Chamamé y Polca Rural que serán el reflejo del patrimonio cultural tradicional.

La hilaridad que produce el relato y el universo creado por este dispositivo escénico darán el marco necesario para transportarnos cien años atrás y poder reírnos con soltura. El resto, lo más importante, es el talento de los actores, verdaderos artífices de todo hecho teatral.

La obra es de Rafael Bruza, dirigida por Claudio Martínez Bel, con la producción general de Gastón Caminotti.

La entrada general es de $260 y se puede adquirir en la Boletería del Teatro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *