Jairo: “Nos conocemos hace mucho, teniamos siempre la ilusión de que algún día ibamos a cantar juntos”.

Anoche, frente a un teatro lleno, Juan Carlos Baglietto y Jairo brillaron en un extenso show. La gira denominada “Historias con voz” es la única que el flamante dúo tiene pensado realizar.Casi a oscuras,  iluminados con apenas 8 faroles que formaban parte de la escenografía, comenzaron apenas con 10 minutos de atraso. Primero fue el turno de Baglietto relatando MAR DE FUEGUITOS de Eduardo Galeano, que concitó la atención de un público ansioso y silencioso.
Los protagonistas fueron acompañados por un terceto conformado por Adrián Charras, en teclados y acordeón; Leonardo Introini en bajo eléctrico y contrabajo y Yaco González, hijo de Jairo, en la percusión, quienes desplegaron un sólido trabajo.

El repertorio elegido para la puesta en escena fue variado, no sólo se trato de temas de ambos músicos, sino que el rosarino y el cordobés intentaron rememorar clásicos y compositores de todas las épocas.

En medio de una pausa, Baglietto recordó: “Recorria el camino a la escuela y yo escuchaba, desde un dispositivo inexistente, ya escuchaba cantar a Jairo. De muy chico empece a escuchar los sonidos de la banda de sonido de mi vida…(se toca el pecho)”. Esta introducción sirvió para presentar una versión emotiva de EL VALLE Y EL VOLCÁN, de  Maria Elena Walsh.

Entre los temas de Jairo se pueden destacar LA BALADA DEL CORTO MALTÉS, CARPINTERIA JOSÉ, LA NOCHE DE AÑO NUEVO, LOS ENAMORADOS

Que hacemos juntos un cordobés y un rosarino? En rosario estan los mejores autores. Este uno: hispano de jorge fandermole.
Juan Carlos Baglietto brilló con JUAN Y MARÍA, MIENTEN, CUANDO, SALZANITOS.

En un momento Jairo tomó la palabra y dijo: “Nosotros nos conocemos hace mucho, teniamos esa ilusión esa intención de que algún día ibamos a cantar juntos. Ya somos un duo (…)”.

Hasta el final y salvo para la evocación del cordobés de la figura de Ástor Piazzolla con “Milonga del trovador”, la dupla recorrió diferentes aristas de la canción iberoamericana con “Para la libertad”, “Rasguña las piedras”, la versión en castellano de “El boxeador” (de Paul Simon), “Tonada del viejo amor”, “Piedra y camino”, “Ángel y demonio”, “Ferroviario” y “El témpano”.


A modo de balance en “Historias con Voz” Jairo y Baglietto interpretaron  un show muy energizante que hipnotizó a un público con muchas expectativas.

 

PH: MILI EHRICH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *