Indios presentó “Asfalto”, su nuevo material

Meses después de haber lanzado Lucidez como adelanto,  llegó a las disquerías y tiendas digitales Asfalto, segundo disco de Indios que cuenta con once pistas, en las cuales se destaca el trabajo de producción artística de Diego Uma (Babasónicos) y Coti Sorokin.

Un día antes de su edición, la banda revelación del indie rock criollo presentó ante la prensa su flamante álbum en el Teatro Sony. “El disco habla sobre nuestra vida en una gran ciudad. Las letras son el reflejo de todo los que nos pasó y vemos que pasa en el mundo desde el disco anterior hasta este”, señaló Joaquin Vitola, quien además de la voz aportó su guitarra en algunos temas del mini set intimo y reluciente. Gracias a una impronta mucho más rockera, Indios ganó solidez en su base musical que, combinada con su mixtura pop, deja uno de los sonidos más interesantes en la escena nacional.

Con una melodía contundente y adictiva, Asfalto abrió el show de nueves temas para que la banda pudiera volcar al vivo todo lo laburado este último año. Vení, Luz azul, Lucidez y Auto deslumbraron a los presentes con un look decididamente más agresivo y definido que apunta al crecimiento que se proponen los rosarinos.

Para que las gargantas de todos los presentes entren un poco más en acción Ya pasó y Tu geografía, ambas de su disco anterior, le pusieron color al set que terminaría con Me da miedo el amor y una versión semi acústica de Fugaz, que se afirma como una de las nuevas baladas del grupo.

El segundo disco de Indios se grabó entre los meses de septiembre de 2016 y marzo de 2017 entre Buenos Aires (estudios Romaphonic, Yuno y Spector) y México (estudios Sony Music); mientras que el mastering estuvo a cargo de Greg Calvi en los estudios Sterling Sound de Nueva York. El tracklist lo completan Fragilidad, Niño gris, Dolorosa y Noche de Hoy (ninguna sonó ayer).
Luego de esta muestra para la prensa especializada, la banda anunció que Asfalto será presentado de manera oficial el viernes 23 de junio en La Trastienda Samsung, en lo que será el comienzo una gira que prevé conciertos en Estados Unidos, México, Perú y Chile.

 

 

 

 

 

 

Fuente:Esquina Rock

PH: Nico Cortina

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *