Hugo Fattoruso dejó huella en Olavarría

El fundador del rock rioplatense visitó nuestra ciudad el pasado domingo. Con un teclado, un bandoneon, un tambor, una loopera y pura magia hipnotizó a un público con hambre de música en Yunta.

“A Olavarría traje para compartir con la audiencia una cantidad de candombes que quizás muchos no conozcan pero quizás muchos sí. De distintas épocas, de los años 30´,40´, 50´, 60´, junto algunos candombes propios” decía Fattoruso a Cesar Edery en una entrevista para su programa radial.

En cuanto al concepto que intenta plasmar con su gira “Candombe Blues”  explicaba: “Estoy llevando mi música por las ciudades con mi corazón, no es un show Hugo es casi antropológico musical. No tiene nada que ver con Hugo, yo soy el que expone y le llevo al público estas diferentes composiciones de diferentes capos y maestros de la música úrbana afro montevideana. Es puro ritmo, no hay nada lánguido ni lavado”.

Lo cierto es que el fundador de “Los Shakers” y “Opa” incluyó Olavarría en su gira por Argentina y por acá te dejamos algunas fotos de lo que fue la noche del 6 de agosto en Espacio Yunta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Agradecemos a Cesar Edery por compartir su entrevista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *