Hoy cumpliría años Cerati

Un día como hoy, nacía el genio rebelde del rock. Guste o no, el trio #SodaEstereo logró un grado de masividad a nivel internacional que pocos músicos del rock latinoamericano pudieron conseguir. Hoy en día es una #NuevaLeyenda que vive en cada melodía que mentó. Cumplís 58 años, donde quiera que estés…

Uno de los homenajes de su amigo y colega el “flaco” Spinetta

En 2011 Luis Alberto Spinetta ejecutó la canción “Te para tres” que solía tocar en conjunto con Cerati en cada presentación. Asimismo, Spinetta le compuso el siguiente poema:

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora / más tristes / penden y esperan / de tus manos la palabra / Precipitándome a lo insondable / tus caricias me despiertan a la vez / en un mundo diferente al de recién… / Tu luz es muy fuerte / es iridiscente y altamente psicodélica / Te encuentro cuando el sol abre una hendija / que genera notas sobre la pared sombreada / Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia / Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca.

Las sentidas palabras fueron publicadas en la página oficial de Cerati, mientras el músico Gustavo Cerati permanecía en estado de coma tras el ACV sufrido en Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *