August 18, 2018

Homenaje a las víctimas de Cromañón y a “Callejeros”

  • 11 Puntos de vista

El sábado 30 de diciembre, en Olavarría, la banda “La vieja fierrera” junto a “Murga la Quinta Pata” y la banda “Azul de prusia” realizaron un homenaje a las víctimas de Cromañón y a “Callejeros”.El encuentro se desarrolló en la Sociedad de Fomento Provincias Unidas, y fue una noche cargada de emociones.

Cerca de las 22 horas los bombos empezaron a sonar dando inicio a lo que iba a ser el ultimo show del año de “La Vieja Fierrera”, que por segundo año consecutivo apostó a un nuevo homenaje a “Callejeros” y las 194 víctimas de la tragedia Cromañón.

La murga “La Quinta Pata” abrió la noche haciendo su habitual presentación y levantando las banderas de “La música no mata”, llevando la alegría carnavalera al lugar. Luego fue momento de la banda “Azul de Prusia”, compuesta por Lucas Otermin en Bateria, Nicolas Otermin en bajo, Fernando Rodríguez en voz y guitarra, Ivan Sapson en guitarra, quienes interpretaron clásicos de bandas nacionales como “La Renga”, “Riff”, “Pappo’s Blues”, “Los Piojos”, entre otros.

Entrada la medianoche y ya con 350 personas personas en el lugar, el show dio inicio con “Tratando de Olvidar”, seguido de un recorrido por temas propios de la banda. El primer invitado fue Enzo Sabatini en los bajos de “Una nueva noche fria”, compartiendo escenario con sus amigos luego de un largo tiempo.

Más adelante, Lucas Otermin, baterista de “Azul de prusia” y ex integrante de “La Vieja Fierrera”, subió a tocar “El Cachivache” conocido tema de la banda. Por otra parte, “Fantasia o Realidad” fue interpretado por Emmanuel Tisera, cantante de “Forasteros Blues”, quien también se hizo presente esa noche.

Luego de una emocionante versión de “Rocanroles Sin Destino”, la murga volvió al escenario para compartir “Callejero de Boedo” con Nicolas Rodríguez en el bombo, llenando de color y alegría ese momento de la noche.

El último invitado de la noche fue Jesus Zelaya, quien interpretó los acordes de “9 de julio”. Luego de esto, un video comenzó a proyectarse al costado del escenario, se trataba de una entrevista a Patricio Fontanet en la que hablaba sobre la tragedia de Cromañón y después de afirmar “esta banda tiene que tocar, la gente quiere escuchar a callejeros” la dupla “imposible” y “ojala se los lleve” cerró la noche entre lágrimas de emoción y alegría.

Después de dos horas arriba del escenario el cierre llegó. Gracias al trabajo colectivo de los chicos de “La Vieja Fierrera” y la comisión directiva de La Sociedad de Fomento Provincias Unidas, el evento se desarrolló con total tranquilidad y el público pudo disfrutar de este nuevo homenaje, apostando a nuevos espacios para las bandas locales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ph: Axel Sayago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *