September 21, 2018

Gran cierre de Rock en Baradero

  • 18 Puntos de vista

El domingo se desarrolló la tercera y última jornada de Rock en Baradero. Este festival, que va camino a convertirse en el nuevo clásico del verano, tuvo durante tres días a más de treinta bandas tocando en su escenario.
La actividad del día domingo comenzó a las 15Hs. “Lapsus” subió al escenario del anfiteatro () y a partir de ese momento la actividad tuvo continuidad de acuerdo al orden establecido. Fue así que pudimos disfrutar la música de: “Amantea”, “Sexto sentido”, “Los Perez García”, “Jóvenes Pordioseros”, “Sueño de Pescado”, “El bordo”, “Nonpalidece”, “Guasones” y para el cierre “Los Gardelitos”.

DSC_9859

Recuperados de la lluvia del día sábado el equipo de Olavarríarock, llegó al predio en el momento en que JÓVENES PORDIOSEROS comenzaba su presentación. La banda liderada por Toti hizo un repaso de algunos clásicos, sumado a algunas canciones que corresponden a la etapa más reciente.
Cerca de la hora 18 el público ya ocupaba gran parte del anfiteatro y todo indicaba que tendríamos un gran cierre.
Llegó el momento de “Sueño de pescado”, banda que viene mostrando un importante crecimiento que se refleja en lo musical y también en sus seguidores, que ayer se hicieron notar con su acompañamiento.

DSC_9988

Alrededor de las 19:20 Hs llegó el momento de El Bordo que hizo vibrar a la multitud que ya se había instalado en el predio. Entre otros sonaron los temas: “Así”, “Soñando despierto”, “A donde vas” y “Corazones olvidados”. Fue un gran show el de El Bordo que ya se prepara para la fecha del   17 de marzo, dende presentará su nuevo material.

IMG_20170205_194253_066

El reggae se hizo presente en el festival más importante de la provincia de Buenos Aires de la mano de: Nonpalidece comenzó su show con: “Tu presencia” y pegadito “Reggae en el Universo”. Con un gran sonido brillaron en Baradero, acompañados de un público muy respetuoso que agradeció el paso de la banda con grande aplausos y muestras de afectos.

DSC_0270
Guasones fue otra de las bandas que formó parte de la grilla, desde el primer minuto arriba del escenario se los notó muy concentrados con el show, logrando conectarse rápidamente con los presentes.  Alternando temas nuevos y clásicos escuchamos: “Infierno blanco”, “Cómo un lobo”, “Farmacia”, “Pobre tipo”, “Ya estoy subiendo” y “Tan distintos” en el comienzo. En un momtento del recital contaron con la presencia de Beto de “Los Perez García, que subió como invitado en el tema “Pasan las horas”. Para el final quedaron los clásicos: “Reyes de la noche”, “Gracias” y “Dame tu amor”.

DSC_0455
Con el público muy arriba llegó el momento de Los Gardelitos, su presentación incluyó un video donde todos los presentes pudimos ver a algunos de los trabajadores de AGR que comentaron el dificil momento que atraviesan por los despidos que afectan a más de 300 familias. Fue un momento de mucho respeto por parte del público que luego de escuchar atentamente acompañó con un gran aplauso.

En cuanto al show de Los Gardelitos hay que decir que comenzaron con “Puño y letra”, para luego hacer “Gardeliando”, sin dudas uno de los temas más cantados. El trío integrado por: Diego Roodriguez, Eli Suarez y Paulo Bellagamba regalaron un gran momento para todos lo que llegaron desde distintos puntos a verlos.

DSC_0600

Fueron tres días de rock, de compartir con mucha gente que llegó desde distintos puntos del país, para acompañar a su banda y ver, tal vez, por primera vez a otras.
Seguramente habrá detalles que la organización deberá ajustar para ediciones próximas y es algo lógico en medio de tanto trabajo. De todas maneras los aciertos y logros alcanzados por la producción del festival son enormes.
Sumar el parador Punto de Encuentro con bandas en vivo, acompañado de un paisaje único como el que ofrece el río, la decisión de mejorar la oferta gastrónomica, los espacios para distintas manifestaciones culturales, la colocación de sestos en puntos claves y la utilización de eco vasos que ayudaron a mantener la limpieza en el predio durante los tres días, todas estas medidas entre otras  fueron muy acertadas.
Es para destacar el acompañamiento de la ciudad, con nuestro equipo pudimos recorrer algunas calles de Baradero, charlar con varios vecinos y entender que ellos también son parte de esta gran fiesta, todos los consultados hablaron a favor del evento y algunos de ellos hasta montaron negocios para la ocasión.
Sin dudas, está todo encaminado para que este festival se convierta con el tiempo en el nuevo clásico del verano.

Ph. Nico Cortina.
Texto. Martín Ferrari.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *