Glenn Hughes y Dough Aldrich dieron cátedra de rock en Groove

El bajista y cantante, ex integrante de Deep Purple, junto al guitarrista, quien formara parte de Whitesnake y el grupo del recordado Ronnie James Dio, expusieron su rock más potente y sus variantes ante una sala colmada.

Por espacio de poco más de una hora y media de show, Hughes y Aldrich mostraron todo su virtuosismo junto al buen batero Pontus Engborg, para desgranar clásicos de Deep Purple, Trapeze, Whitesnake y propios.

«Hace bastante tiempo que nos conocemos con Dough, cada uno por su camino, pero este es el momento de la unión y ustedes son los privilegiados de escucharnos», le dijo Hughes a su entusiasta y seguidor público.

Con ese clima y con un sonido potente y medido a la vez, fueron pasando «Stormbringer», «Sail away» y «Mistreated» de Purple con temas propios como «Orion», que sale de los canones del rock de corte más clásico con cortes diferentes, muy cercano al funky.

El ritmo volvió a crecer con «Way back to the Bone» de su etapa al frente de Trapeze y su paso por aquel supergrupo Black Country Communion (Jason Bonham, Joe Bonamassa y Derek Sherinian), quedó vigente con «One last soul».

Hughes hizo honor a la calificación como «la voz del rock», ya que su estilo se pasea sin problemas con el heavy metal, el hard rock y lo melódico, como quedó mostrado en su interpretación de «Good to be bad», de Whitesnake y con el lucimiento de la viola de Aldrich, y «Can’t stop the flood», del álbum «Bullding the machine».

“Good To Be Bad” de Whitesnake y “Can’t Stop The Flood”, del disco que Hughes editó en 2001 como solista (“Building The Machine”), trajeron a escena hard rock matizado con blues.

Luego de un efectivo solo de guitarra de Aldrich y el infaltable solo de batería de Engborg, en el final de una velada bien rockera, deleitaron con «Soul mover». en una versión renovada y más ágil que la original de 2005.

El broche de oro llegó con una versión sin desperdicio de «Burn», de Deep Purple.

(Fuente Telám)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *