“Forasteros Blues” presenta oficialmente su primer disco

Después de mucho trabajo dentro y fuera de la sala de grabación, “Forasteros Blues” presenta QUE ESTAS DICIENDO.La banda nacida en nuestra ciudad se prepara para uno de los eventos más importates desde su formación. El próximo sábado 22 de diciembre presentará oficialmente, en Club El Provincial, su disco QUE ESTAS DICIENDO. La fecha además tiene como condimento adicional la celebración de los 5 años de grupo. Para este show han confirmado la presencia de: “Caballos Lisérgicos” y “2D3”, (regresa a los escenarios luego de varios años) como bandas invitadas.

Hace un par de  días fuimos recibidos por Tise (voz y bajo) y charlamos sobre este presente inmejorable de “Forasteros Blues”.

O.R.: ¿Sos consciente de que no es una fecha más esta? Por un lado celebran 5 años de formación y al mismo tiempo presentan oficialmente el primer CD.

Tise: “…Quizás hubiéramos querido que fueran dos fechas diferentes, pero la situación nos llevó a que sea la presentación del disco y el festejo por los cinco años, pero se dio así y siempre estuvo todo bien en las fechas de final de año así que va a estar bueno que se presente ahí. Los seguidores de Forasteros saben que a fin de año hay una fecha para despedir cada año, que no sólo reúne a los olavarrienses, sino a viejos amigos que vuelven a la ciudad para fin de año…”.

O.R.: ¿Cómo fueron los inicios de Forasteros? ¿Qué imagen tenés de esos primeros pasos de la banda?

Tise: “…Surge porque se terminó Colgados, que es la banda donde estábamos con Tito (Roberto Roselli, batería). Y también se había terminado Suburbano y siempre quise que Roy (Rodrigo Gonzalez, guitarra) tocara conmigo. Fue ahí cuando hablamos, había una fecha, buscamos batero y así surgió, desde que empezamos a tocar esa primera noche…”.

O.R.: ¿Cuándo ese primer encuentro se convirtió en Forasteros?

Tise: “…A las dos o tres semanas comenzamos. Preparamos una fecha propia en el bar. Luego se sumó Tito como batero, y la primera presentación con él fue en noviembre cuando decidimos traer a tocar a Circo Paranoico. Ese día fue un chabón y a la semana nos escribió que si necesitábamos un armónica se sumaba y ahí empezamos con la formación que grabamos el demo. Así se fue gestando la banda. Al tiempo llama Rama, que estaba en La Plata, que se quería sumar a tocar y también, empezó a ir a los ensayos a tocar el piano y fue un momento muy copado de la banda, habíamos pegado mucha onda en Tandil, tocábamos con la 25, La Beriso, con Ojos Locos…”.

¿Cuándo fue el momento en el que se plantearon empezar ya a pararse como una banda, más allá del hecho fortuito de haberse encontrado?

Nosotros jugamos. Si bien no somos una banda que está allá arriba, sin embargo la gente nos da la posibilidad de jugar y estar arriba de un escenario lindo.

Pero también es cierto que es una banda que ha sido telonera de bandas importantes, ya indica que están haciendo un trabajo importante.

Sí. Yo prefiero tomarlo como un juego, apostemos a que estamos jugando y a disfrutar, más allá de que laburamos un montón para tocar.

La gente se siente representada con cosas de la banda, uno lo toma como re normal y decís bueno, no me va a cambiar la vida eso, sin embargo, nosotros hablamos de cosas simples y la gente se está sintiendo representada con eso.

Y llegó el primer hijo de la banda…

Vengo pensando un montón en eso. Lo grabamos en junio del año pasado y desde entonces empezamos a juntar planta,  lo presentamos en noviembre del otro año. Es una mezcla de sensaciones raras, como que se termina una etapa y arranca otra con un disco, por suerte con demasiada energía, y bueno ahora hay que salir a pelear el disco. Ahora lo tenemos. Y si nos gusta la ruta y nos gustó salir a tocar, ahora queremos salir a tocar más, porque más allá de que las redes ayuden un montón a que la gente nos escuche en otros lados, está bueno presentarlo y que la gente vea lo que es la banda en vivo…”.

O.R.: Para esta próxima fechacCaballo Lisérgico, es una de las bandad invitadas.

Tise: “…tenemos un amigo que estaba en Alvéolos Pulmonares y ahora está presentando, juntos a otros músicos, su proyecto. Y está bueno que además de ser amigos, es gente que entiende cuáles son las cosas que hay que laburar, que hay que grabar…”.

O.R.: También se junta 2D3, que esto es importantísimo. Es una banda que sonaba muchísimo.

Tise: “…Yo tengo un montón de gente que me ha marcado en este tiempo. Cuando empecé con Colgados tenía 17 años, y hoy tengo 29 y durante este tiempo he conocido un montón de gente que me ha marcado, y en este camino de la música que es tan largo, he tomado algo de cada uno. En el caso de ellos, son gente que siempre impulsan y van para adelante, y me pareció que era una buena época que 2D3 se junte…”.

O.R.: ¿Qué te pasa cuando escuchás el disco?

Tise: “…Todavía no me pude separar, lo escucho bastante seguido. Estoy como flashado, más allá de que las canciones sean buenas o no, estoy contento porque una canción de nosotros, se escucha bien. Yo subo el volumen al mango y no satura, y no rompe, y no ecualizo para escuchar el bajo, es como que quede bastante sorprendido. Tuvimos la oportunidad de grabar con el portugués Da Silva y tener la colaboració de Ricardo Mollo, que ya es un montón. Estoy esperando el formato físico, para mirarlo y ahí sí parar un poquito…”.

O.R.:¿Seguís componiendo?

Tise: “…Si, en los últimos tiempos compuse tres o cuatro canciones nuevas, sumado a algunas que quedaron afuera del disco, ya hay bastante para presentar.  Realmente laburamos mucho para que sea una fiesta el 22…”.

Forasteros Blues es:
-Emanuel Tizera: Voz y Bajo.
-Roberto Rosello: Bateria.
-Rodrigo Gonzalez: Guitarra.
-Nico Martin : Segunda Guitarra.
-Ignacio Montoya Carlotto: Teclados, pianos/hammond.
-Ruth/Nico: Vientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *