July 22, 2019

Este viernes MALA ESPINA festeja 15 años.

La banda marplatense Mala Espina celebra sus 15 años en un show imperdible.

La cita será el viernes 18 de enero – 21hs – en El Paso Club (Córdoba 2253). La banda recorrerá temas de toda su historia con invitados, versiones y un ajustado set, donde aprovechará para grabar videoclip en vivo.

Sobre este show y la actualidad de la banda dialogamos con Esteban “Tío” Baldini  (Guitarra y Coros).

O.R.: Por estos días celebran los 15 años de formación. ¿Cómo están viviendo estos tiempos de celebración?

E.B.: “…la verdad es que en estos últimos dos meses en los que venimos preparando los festejos del cumpleaños estamos reviviendo un montón de cosas, son muchos años. Al margen de esto, nosotros somos amigos desde los 6 años, del primer día en primer grado. Hemos compartido prácticamente todo, por eso lo vivimos con mucha alegría, mucha pasión. Es algo que disfrutamos plenamente y donde nos sentimos libres, por eso le seguimos dando como si fuese el primer día…”.

O.R.: Prácticamente con verse saben más o menos en que piensa el otro e imagino que esto les da alguna licencia a la hora de trabajar ya sea en el escenario o en estudio.

E.B.: “…La realidad es esa,crecimos tan juntos que nosotros mismos casi que no nos consultamos ciertas cosas. Cuando llega una propuesta para tocar o grabar ya cada uno sabe lo que puede llegar a pensar el otro y eso en el escenario lo sentimos. Uno ya sabe lo que está viviendo el otro y hay una química que realmente funciona y lo disfrutamos mucho…”.

Durante la presentación de este próximo viernes la banda recorrerá temas de toda su historia con invitados, versiones y un ajustado set, donde aprovechará para grabar videoclip en vivo. Sobre esto Esteban Baldini también nos deja algunas apreciaciones. “…vamos a recorrer todos los discos le sumaremos alguna versión de artistas que a nosotros nos gustan hacer siempre. Se suman además un montón de invitados de Mar del Plata y Bs. As. que se coparon para estar ese día y sumarse para festejar estos 15 años que cumple la banda…”.

Próximamente MALA ESPINA ingresará nuevamente a un estudio de grabación para trabajar en el sucesor de “Grita lo que Piensas” (2017).  Sobre esto Esteban nos anticipa: “… en estos días, mañana o pasado damos a conocer un video anticipando el nuevo trabajo. por estas horas se está realizando la masterización para Youtube. La idea es presentarlo y que sea un adelanto de lo que se viene, es un solo tema el que elegimos. En marzo vamos a entrar a grabar el disco completo, pero estábamos muy ansiosos y queríamos dar y darnos un regalo de cumpleaños con este adelanto. En cuanto al disco lo vamos a encarar como el anterior. Vamos a grabar en Capital, son otros 6 temas que continúan con lo que editamos en el 2017. Nosotros ya sabíamos que íbamos a hacerlo en tres tandas. Es una forma de afrontarlo para que una banda independiente como nosotros pueda costearlo. Los vamos a grabar con Pablo “Nera” Gejman que es un ingeniero impresionante que labura con: Carajo, Massacre, Axel, con un montón de artistas de primera y  eso también nos obliga a nosotros a dar el 200% para que funcione…”.

Este viernes 18 de enero  a las 21hs. en El Paso Club (Córdoba 2253) Será su festejo mas importante, siempre dejando su mensaje claro, su postura sus pensamientos y sentimientos, acompañados de un vertiginoso y potente show de punkrock. Para esta noche las bandas invitadas serán Un Triste Final y el Koko de Ernesto. Las anticipadas están disponibles en  (Musical Norte, San Luis 1750, Mar del Plata)

Además, con motivos de semejante celebración, la Banda tendrá su propia Cerveza Artesanal edición Mala Espina 15 años disponible para las entradas anticipadas, fabricadas en Mar Del Plata por PERLA Cervecería Artesanal Marplatense.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *