December 16, 2018

Este sábado debuta en Liverpool “La Bufanda Del Enano”

La formación integrada por Silvio Moser (en voz), Gastón Bettiga (guitarra), Pablo Santellan (batería), y Jorge DaRíos (bajo) debuta éste sábado 25 de marzo desde las 23,30hs en Liverpool Bar.
Olavarría Rock estuvo presente en uno de los últimos ensayos previo a la primera actuación de este nuevo proyecto, donde acompañarán con su música a “33 grados”. Los integrantes de “La Bufanda del Enano”, que ya son músicos con experiencia en el circuito olavarriense, nos contaron en una entrevista cómo se preparan, cuál será su primer repertorio y sobre su estilo de fusión rock que va a dar que hablar.

-OR: ¿Cuál va a ser La propuesta musical de la banda?
Jorge Da Ríos: “Nosotros hacemos rock, ni muy pesado ni muy liviano, es una mezcla muy propia nuestra. Silvio tiene muchas letras y junto a Gastón y Pablo le pusimos nuestro granito de arena aportándole la música. El resultado queda bueno, nos gusta y esperamos que le guste a la gente”.

-OR: Los temas que van a tocar van a ser propios. ¿Quién compone y cómo?
Silvio Moser (voz): “Las letras las compongo yo y tienen de todo un poco. Hay letras que hablan de la realidad, salió un tema que habla de “tetazo” por ejemplo. Después hay letras muy viejas que tenía yo guardadas. A nuestro gusto los temas están bien, esperemos que les gusten a la gente.”

-OR: ¿Hace cuánto que comenzaron los ensayos?
Jorge Da Ríos: Empezamos a juntarnos a tocar hace tres meses o tres meses y medio. Y venimos muy contentos, esperemos que “el enano crezca”.

-OR: ¿Cómo se encontraron los integrantes del grupo?
Silvio Moser (voz): “Sí, con los chicos hay una amistad de antes, después cada uno fue aportando su granito de arena. Hay gustos muy diferentes dentro de la banda, todos escuchamos distintos estilos de música. Pero la verdad es que la formación es muy linda, son amigos, conocidos.

-OR: Escuchamos rock en el ensayo, pero además pudimos captar algo de regaee… ¿Hay fusión de estilos?
Pablo Santellán (baterista): “Hay de todo: rock, regaee, algo de blues y hasta folclore. Porque tenemos a Jorge que toca el charango. (…)Nuestro repertorio va a ser chiquito, la lista tiene 8 temas propios, lo bueno es que vamos a tener un bajista invitado para una de las canciones, en un tema medio norteño que es acompañado con Jorge con el charango”.

Al ser consultados por las próximas fechas los integrantes de “La Bufanda del Enano” coincidieron que la fecha de presentación salió de imprevisto: “Todo surgió por una invitación de los chicos de “33 grados”. Y la verdad es que nos falta, queremos seguir componiendo. Estábamos pensando en ensayar y hacer más temas antes de presentarnos pero se nos presentó esta oportunidad”

Respecto a las expectativas, el cuarteto se mostró confiado en cómo suena la banda. “Nos gusta lo que estamos haciendo, vamos a ver si les gusta a la gente, y si a la gente no le gusta…Insistiremos.”

1 Comment

  1. Gracias olavarriaroc rock y Martin por la nota y por estar siempre acompañando la movida olavarriense ! Los esperamos a todos el sábado !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *