La banda oriunda de  Quilmes transita los 17 años de formación y su último disco continúa dando sus frutos, de todas maneras a fin de año PEPAMAJALU tiene pensado ingresar nuevamente al estudio de grabación. Acá compartimos la entrevista realizada a Javier Plazaola (voz de la banda).

Desde sus comienzos, PEPAMAJALU mantiene la firme idea de explotar una propuesta distinta, una relación interactiva con el público en cada show, una puesta en escena curiosa, que incluye la teatralidad, la comicidad y la realización de acciones que generan la espera de una nueva sorpresa para cada presentación. Actualmente, la banda,  continúa con difusión de su último corte titulado ¨Poncho y Tanga¨  el cual se desprende de ¨Anchos falsos¨  su más reciente material discográfico. Desde OlavarríaRock.com nos comunicamos con Javier Plazaola (voz) para indagar sobre lo próximo que se viene para el grupo formado en Quilmes.

O.R: ¿Cómo podés definirnos que es PEPAMAJALU?

J.P.: «…Es raro, está medio trillado esto que dicen las bandas, que es muy difícil definir que hacen, pero con nosotros es un poco cierto. Venimos todos de palos diferentes, tenemos un promedio de 30 y pico a 40 años, ya tenemos unas cuantas canas y somos hijos de los 90. Por esto tenemos una variedad de musicalidad que tiene que ver  con el barrio, con la esquina de los 90. Por nosotros atraviesa un poco el reggae que nos dejó Sumo, un poco de lo más picantón del punk del barrio, somos una mezcla. Siempre digo lo mismo, si yo lo tuviera que definir diría que somos una gran ensalada rusa con bastante mayonesa, es un gran collage que siempre te cae bien…».

O.R: Arriba del escenario tienen una actitud provocadora, en el mejor de los sentidos. Buscando siempre interactuar con el público de manera distinta para generar su respuesta.
J.P.: «…Me gusta mucho jugar con la gente. Recalco lo interesante de que vayas a un lugar y que, independientemente de todo, algo te lleves. Hoy con todas las cosas que nos pasan está bueno que sea algo que nos distienda un poco. Está bueno esto de que la gente se sume y que juegue, poder tener un acercamiento mirando a la cara de alguien y bajar del escenario para jugar un poco. Romper con un par de barreras, acercar diferencias y jugar un poco con ellas. Todo esto hace que cada show tenga una particularidad distinta y en eso vamos. Nos centramos y hacemos mucho hincapié en que la gente se lleve algo diferente, que la transpiremos juntos. Generar una respuesta del otro lado independientemente que a mí me gusta que los juegos sean un poco abiertos, que cada uno pueda sacar su impresión de lo que está viendo y sintiendo….».

O.R.: El último trabajo ha sido una puerta para que muchos conozcan y se acerquen a la banda.

J.P.: «…Con la canción PONCHO Y TANGA nos pasó algo re lindo, estaba prácticamente afuera de lo que era el disco y la verdad es que la recepción que tuvo fue hermosa. Nos encontramos con este cambio de paradigma que nos está transitando, por suerte, y  ahí estaba la canción. Estamos muy contento con eso que tiene que ver con acercar posiciones…».

O.R.: ¿Por qué la canción «Poncho y Tanga» casi no entra en el disco?

J.P.: «…Si bien jugamos con que es la canción más de amor que tiene la banda, esto de ser hijos de los 90 hace que tengamos percepciones y concepciones diferentes de como trabajar, por ejemplo, en un disco. Estábamos acostumbrados a que se entraba al estudio se grababan 12 o 13 canciones y eso cambió. Cambió como se entiende un disco hoy, la gente lo recepciona de una forma diferente, las redes te acercan y eso también cambia mucho en lo referido a la industria y como se acerca un material a alguien. De golpe y porrazo nos encontramos con que teníamos un montón de canciones. Dijimos vamos a hacer 6 canciones y entre ellas tiene que estar como hilvanadas. Primero pensamos que sería algo más sencillo, por ser menos y grabar más rápido, y nos encontramos con esto. ¿Cómo decidir que canciones van?Somos muchos nosotros y representamos muchos puntos de vistas diferentes, tratamos de que cada uno ponga su granito de arena y esto conlleva a discusiones, charlas y por eso esta canción entró tambaleando…».

O.R.: ¿Tienen pensado entrar muy pronto al estudio?
J.P.: «…Estamos en el proceso de pre producción, la realidad es que íbamos a grabar mucho más temprano. La idea era uno por año, pero empezamos a tocar el triple de veces de lo que veníamos tocando y eso hizo que cambiara el momento en el que nos íbamos a meter en el estudio. Vamos a aprovechar el fin de año, nos quedan dos shows en diciembre luego de eso nos ponemos a grabar. Calculo que para principios de año va a estar el disco en la calle. Es probable que entre medio de toda la grabación saquemos algunas canciones sueltas para jugar un poco con lo inmediato y ver que pasa…».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *