January 23, 2019

Entrevistamos a Claudio Pedreira a días de grabar su segundo disco solista.

El músico olavarriense (radicado desde hace unos años en Capital) se presentó el viernes pasado en un bar de nuestra ciudad. En esta ocasión estuvo en calidad de invitado de la banda “Esencia Vudú”, interpretando algunas canciones de su disco solista “Quién” (2012).
Aprovechando el momento le pedimos a Claudio un par de minutos para charlar sobre esta presentación en particular y su presente artístico. Como primicia nos contó que a partir del próximo lunes comenzará a grabar su segundo disco solista, llamado “Hoy”.
O.R.: ¿Tiene un gusto distinto regresar a tocar a la ciudad y en el marco que propone un bar?
C.P.: “…está buenísimo tocar en un bar porque se genera una química especial. Estás en contacto con la gente, lo tenés a dos metros y podés hasta charlar con ellos…”.
O.R.: “Quién” fue tu primer disco solista ¿Qué balance hacés del mismo a casi 3 años de haberlo editado?
C.P.: “…Con este disco me ha pasado algo que tal vez no me sucedió con otros discos que grabé, es que lo vuelvo a escuchar y no me arrepiento de lo que hice, de ninguna canción que incluí, ni de como está producido y tocado. El balance es totalmente positivo…”.
O.R.: ¿Artísticamente cómo viene este año para vos?
C.P.: “…Viene muy bien, como primicia les cuento que empiezo a grabar mi segundo disco solista el próximo 15 de junio. Ya tenemos las canciones pre-producidas. Este disco será para mí una experiencia hermosa ya que mi hijo va a estar trabajando a mi lado como ingeniero de sonido . Al igual que en el primer disco Carlos Vandera será el productor…”.

Claudio Pedreira 1O.R.: Imagino que ya tenés en mente el nombre del disco y el número de canciones que lo formarán.
C.P.: “…El disco se llamará HOY, tendrá 8 canciones, 7 de mi autoría y un cover que me lo guardo como sorpresa. La idea es que sean 24 o 25 minutos, siento que con el paso del tiempo la capacidad de concentración de la gente sobre una misma cosa se ha resentido. Estos tiempos modernos, de los cuales no me quejo para nada, han hecho que la inmediatez sea moneda corriente. En un disco muy largo como se hacía en los ’90 con 14 o 16 canciones me parece que lo temas se pierden un poco en el olvido. Quedan 2 o 3 canciones en la memoria y las demás se pierden. Por eso me parece que un disco de 8 canciones está fenómeno…”.
Sin dudas Claudio Pedreira es uno de los músicos más talentosos que ha visto crecer nuestra ciudad. Fue fundador del grupo Can Can en los años ’80 logrando un importante reconocimiento que aún perdura en aquellos que han tenido la posibilidad de verlo y escucharlo con aquella formación. Desde el año 2012 con el disco “Quien” comenzó su carrera solista y a partir de la próxima semana estará grabando su segundo trabajo discográfico en solitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *