Entrevista exclusiva con Ezequiel Bolli, bajista de La Beriso, palpitando del show en Tandil.

La Beriso no para y mientras preparan su presentación en el Estadio de River, la banda de mayor crecimiento de los últimos años, continúa presentando ¨Pecado Capital¨ su sexto disco por diferentes puntos del país, el turno de Tandil será este miércoles desde las 21hs en el Anfiteatro Martín Fierro.

Desde Olavarriarock.com nos comunicamos con Ezequiel Bolli (bajista de La Beriso) para charlar sobre esta fecha en particular y de la actualidad del grupo.

img-20161031-wa0026

O.R. ¿Cómo están de cara a esta gira que comienza en pocos días?

E.B. “…Estamos con muchísimas ganas, con muchas ansias de comenzar esta gira que es muy parecida a la que hicimos el año pasado y que nos permitió arrancar en Tandil y terminar bien al sur. En estos días hemos estado preparando todo para que cada fecha esté buena. La última vez la pasamos muy bien, tenemos los mejores recuerdos de aquella gira por eso queremos comenzarla cuanto antes..”.

O.R.: Este recuerdo al que hacés referencia y la respuesta del público generan visitas a ciudades donde ya han tocado. No es algo muy habitual que se produzcan retornos a ciudades donde ya han brindado shows y que tengan la gran aceptación que tienen.

E.B.: “…la verdad, es que, es una felicidad enorme. A nosotros nos encanta tocar y nos reciben con tanto cariño en cada lugar a donde vamos. Es algo buenísimo y hace que queramos volver más rápido. Sabemos que es difícil, hay muchas plazas a las que no podés estar yendo muy seguido porque cansás a la gente…”.

O.R.: Hace un tiempo, en uno de los shows que brindaron en Olavarría, charlabamos y coincidíamos en que HISTORIAS era un disco que les había abierto muchas puertas; incluso hicieron la presentación en el Estadio Único de La Plata. Ahora llega PECADO CAPITAL, un disco con gran aceptación y ya se ha anunciado la fecha de diciembre en River. Se abren nuevas puertas para la banda.
E.B.:”…En este último año nos pasaron más cosas de las que le puede llegar a pasar en toda una vida a mucha gente. HISTORIAS fue el trabajo que nos abrió las puertas de todo el país, fue el primer disco que pudimos presentar a nivel nacional y sabíamos que salir con algo nuevo después de este trabajo y estar a la altura de las circunstancias iba a ser muy difícil. Por eso cuando fuimos a grabar a México PECADO CAPITAL, nos internamos en el estudio. Fue todo el trabajo de un mes, terminando de armar los temas, trabajando hasta en el más mínimo detalle porque era muy importante este disco para nosotros. Cuando empezamos a escuchar el primer y segundo tema como quedaron finalmente ya nos dimos cuenta de que había algo distinto y que a la vez éramos nosotros en su máxima expresión. Este disco nos permitió tocar a nuestras anchas y disfrutar cada uno de los momentos de la grabación. El resultado nos dejó encantados y le tenemos tanta confianza que fue el sello final para decir: vamos por River a cerrar el año en semejante lugar. Parece una locura pero la gente siempre nos respondió y sabemos que este disco tiene mucho de nosotros, la fé en este trabajo y los resultados finales nos hizo ver que era el momento de hacerlo…”.

img-20161031-wa0025

O.R.: PECADO CAPITAL fue disco de oro antes de cumplirse el mes de su lanzamiento. ¿Cómo asimilaron y naturalizaron semejante apoyo de la gente?
E.B.:”…no dejamos que esas cosas nos afecten demasiado en el interior de la banda, pero sí nos damos cuenta y agradecemos infinitamente el apoyo de la gente que compró el PECADO CAPITAL y que hizo que sea disco de oro. Es algo innegable y lo agradecemos profundamente, no es algo que nos haga cambiar la manera de pensar de la banda pero es un mimo que aceptamos y agradecemos muchísimo…”.

O.R.: Recién decías que en este último disco son ustedes en su máxima expresión. ¿Por qué crees que se llega a este gran presente musical?

E.B.: “…Me parece que es una conjunción de cosas, es la humildad de saber que siempre tenés algo por aprender, es también tratar siempre de sacar un disco un poco mejor todo es aprendizaje para nosotros. Tratamos continuamente de tocar mejor y los planetas también se tienen que alinear. Encontramos al productor que logró que nosotros nos sintiéramos tan cómodos en un estudio como arriba de un escenario para poder tocar y no sentir la presión de estar grabando un disco. Nos tocó una calidad de sonido que yo en la vida había escuchado y lógicamente también esto es resultado de todo el trabajo que le pusimos. Nos juntamos un mes, conviviendo en una casa y durante ese período estuvimos las 24 hs pensando en el disco, se tiraban ideas todo el tiempo de cosas para hacer y llegábamos al estudio  con un montón de cosas ya trabajadas. Fue una conjunción de muchas cosas, sin dudas también ayudó  nuestra maduración. Es muy importante que estén los temas, uno puede grabar en Abbey Road y conseguir la mejor calidad de audio y que toquen los mejores músicos del planeta en él, pero si la canción no te tocó, no te puso la piel de gallina, no te generó algo que te haga volver a escucharla, no pasa nada. Nosotros sentimos que los temas que entran en el disco son lo que tenía que estar. Somos los primeros en escucharnos, porque nos gustan los temas que hacemos. Siempre digo que PECADO CAPITAL es una evolución de la banda, pero sin dejar de ser nosotros. Al que le gusta la banda seguramente el disco le va a gustar. Al que más o menos nos tiene escuchado, es probable que le resulte algo nuevo por conocer de nosotros y al que no le gusta la banda, porque no le gusta nuestro estilo, no le va a gustar este disco ni ninguno de los anteriores…”.

img-20161031-wa0028

O.R.: ¿Qué se puede anticipar de la presentación en Tandil, un lugar que siempre los ha recibido con los brazos abiertos?

E.B. “…Tandil es un público que conocemos hace bastante tiempo. Vamos desde hace un montón de años, es un lugar que nos gusta mucho para ir a tocar. Planeamos el show como un repaso por todos los discos, si bien PECADO CAPITALl es la excusa para salir de gira, haremos temas de este disco reciente pero también recorreremos nuestra historia musical. Muchas veces la lista se modifica en el momento, no somos de programar la lists para cada show y cumplirla a raja tabla. Es el público el que va manejando un poco esto con los climas que se generan  y es Rolo quien se fija mucho en esto de acuerdo a como él se va conectando con la gente. Eso hace que cada show sea único…”.

Las entradas anticipadas para el show de este miércoles en Tandil pueden ser adquiridas en los siguientes puntos: 

 TANDIL: en Manhattan (chacabuco 873).

AZUL: en Disquería Liverpool (Moreno 626).

OLAVARRíA:  en Disquería Collins (Necochea 2831).

MAR DEL PLATA en Musical Norte (San Luis 1787).

Fotos: Archivo de www.olavarriarock , Ph: Axel Sayago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *