August 21, 2018

Entrevista a “Rivales”, banda confirmada para Rock en Baradero.

  • 50 Puntos de vista

Rivales es parte de una nueva generación de artistas surgidos de la gran usina de la ciudad de La Plata.

“Serotonina” es el nombre de la segunda placa de la banda platense,
sucesor de su álbum homónimo editado en 2014. Es un disco bailable, con ritmos como el ska y el reggae, aunque también le da lugar al rock. Cuenta con 14 nuevas canciones, entre ellas “Es Tarde”, elegida como single adelanto. Mezclado en Eco Estudio por Sebastian Perkal.
Producción por Sebastian Perkal y Rivales. Masterizado por Justin Weis en TrackWorx, Los Angeles, California.

Confirmando el gran momento de la banda, fueron invitados nuevamente a integrar la grilla de ROCK EN BARADERO.

Con el propósito de charlar sobre este buen presente musical, nos comunicamos con Quique Constant (voz y guitarra) de Rivales.

O.R.: Cuál es el balance que hacés de este año?

Quique: “…La verdad que bien, estamos muy contentos porque estamos presentando un segundo disco, entonces ya es un buen año porque con lo que cuesta realmente grabarlo y todas las ganas que teníamos de hacerlo ya que este año haya sido “el año del disco” es bueno. Tuvimos la suerte de presentarlo en el Teatro Opera de La Plata y estuvo muy lindo, se tocó bastante con lindas fechas, se va sumando gente van conociendo por estas cosas un lindo año y obviamente con la alegría de participar del “Rock en Baradero” nuevamente…”.

O.R.: “…Hablemos un poco del disco, son 14 canciones y lo primero que se pudo escuchar es “Tarde”… ¿Que te dejo el disco una vez finalizado, cuáles fueron las primeras sensaciones?

Quique: “…Estamos muy contentos con el resultado final del disco, con el sonido y más que nada nosotros estábamos contentos, con la banda, con el hecho de haber superado el objetivo del primero. Queríamos realmente que sea un disco mejor, con canciones diferentes, que suene diferente y creemos que lo logramos. Estamos muy contentos con eso, son una linda variedad de canciones todas diferentes, pudimos recuperar canciones muy viejas de cuando eramos chicos y meterlas en este disco y la verdad quedamos muy conformes con el producto…”.

O.R.: Justamente te iba a preguntar sobre esa selección de las 14 canciones, porque una de las tareas más difíciles seguramente debe ser elegir los tracks que conforman el disco, en este caso “Serotonina”, y bueno vos recién ya algo deslizabas: recuperaron canciones que pudieron darle un sonido fresco e involucrarlas en este nuevo trabajo.

Quique: “…Si, la verdad que si, porque llegamos con una lista de canciones posibles y bueno siempre hay canciones viejas que tocábamos antes o que quedaron en el olvido. Teníamos doce canciones y metimos en la lista 3 o 4 más que terminaron quedando y eso fue buenísimo. Había canciones que siempre le tuvimos mucho cariño, que la tocábamos de chicos, otra que son medio Ska, una que se llama “Arriba” que la tocábamos antes y la actualizamos un poco. La verdad que es un proceso medio complicado pero lo manejamos bien porque ya teníamos una idea de cómo queríamos que sea el disco, salvo estas canciones que agregamos, y ahí entre todos se decidió cuáles tenían que estar y cuáles no y quedó una canción sola afuera, que quedo medio discriminada, pero igual está guardada y algún día saldrá a la luz…”.

O.R.: Se confirmaron las bandas que estarán en  “Rock en Baradero”, el festival fuerte que tiene la provincia de Buenos Aires, que nuevamente los encuentra dentro de la grilla.

Quique: “…la verdad que fue una linda invitación que disfrutamos mucho. Ahí en Rock en Baradero atrás del escenario siempre hay buena onda y todas las bandas están juntas, nosotros compartimos mucho ahí. Ese día estamos con los chicos de “El Kuelgue”, de “Cruzando el Charco”, “El Plan de la Mariposa” y “Peces Raros” asi que la vamos a pasar muy bien…”.

O.R.: ¿Cómo imaginas que va a ser ese show, más allá que tenemos unos cuantos días por delante, será un repaso de la discografía o harán más hincapié en la nueva placa?

Quique: “…Vamos a hacer más hincapié en lo nuevo, pero siempre armando una lista equilibrada, siempre en Rock en Baradero intentamos hacer una lista media arriba, fiestera de principio a fin, además que siempre tocamos en un horario medio temprano, de día, entonces le metemos fiesta e intentamos que los shows sean momentos lindos, divertidos, que estén contentos, que la pasen bien. No tenemos un género específico y hacemos canciones de todo tipo, así que disfrutamos eso también, entre todos cómo músicos. Seguramente vamos a estar ahí mezclando un poco de los dos discos, pero le vamos a dar un poco más de hincapié al nuevo que para eso esta…”.

“Rivales” se presentará en ROCK EN BARADERO  el día sábado 3 de febrero compartiendo escenario con bandas como: “Kapanga”, “Nonpalidece”, “Cielo Razzo”, “Turf” y “El Kuelgue” entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *