Entrevista a “Nos Vemos Viejos”

 

Desde OlavarriaRock nos comunicamos telefónicamente con Martín Ciraolo (voz y guitarra) de “Nos Vemos Viejo”, para charlar sobre el gran presente que atraviesan.

O.R.: Han cerrado muy bien el 2017 y comienza el 2018 con fechas proyectadas en la costa con una gira llamada “Algo Empieza a Crecer” es un muy buen presente.

M.C.: “…Estamos muy contentos porque va a ser la primera vez que nos vamos a ir de gira a la costa. Nosotros justamente nos conocimos con varios de los integrantes de la banda yendo a acompañar a otras bandas de gira por la costa, y la verdad que es la primera vez que nos toca a nosotros ser protagonistas de nuestra propia aventura, por decirlo de alguna manera, y es algo increible, un impulso muy fuerte. Como vos lo decías anteriormente, todo el 2017 para nosotros fue un año de consolidación no solo a nivel artístico sino también a nivel grupo humano, lo que conlleva la grabación de un disco y tocar muchísimas veces. La verdad es que estamos muy contentos por nuestro presente y por nuestro futuro…”.

O.R.: Desde hace unos meses cuentan con “Algo Empieza a Crecer” disco ya concreto, palpable y disponible para todos los quieran conocerlos ¿cómo fue el proceso de grabación?, ¿cómo lo vivieron ustedes?

M.C. “…Por lo general a las bandas les toca pasar por un proceso antes de grabar un disco, que es la composición, preparar los temas, laburarlos, entrar al estudio y después salir a mostrarlos. A nosotros nos paso un proceso a la inversa, porque veníamos de tocar estos temas que forman parte del disco por mucho tiempo y que por diferentes circunstancias nunca lo habíamos podido grabar, entonces poder plasmarlo fue cómo coronar una etapa y darnos el puntapié inicial o abrir la puerta para un 2018 en el que ya tenemos proyecciones de grabar canciones nuevas más algunas canciones que tenemos colgadas, que quedaron fuera de esta primera selección que también costó mucho porque tuvimos que elegir las canciones que creíamos que eran lo más representativo de lo que era este momento de “Nos Vemos Viejo” y tomar la decisión costó no solamente lo que es el proceso interno de la banda, sino también tuvimos que recurrir a algunas opiniones de allegados, conocidos, gente que viene a ver a la banda y que también pedía canciones que no podían faltar pero que finalmente terminó faltando porque, obviamente, en un disco no puede entrar todo lo que uno quiere. Por lo general las bandas tienen ese proceso inicial y nosotros tenemos uno a la inversa, la grabación de este disco fue cerrar una etapa para poder abrir una nueva que es lo que tenemos en vista en cara del 2018…”.

O.R.: Hay diversidad en la banda y esto responde a la influencia que cada uno tiene. El disco refleja esto que hace a la esencia de “Nos Vemos Viejo”.

M.C. “…Totalmente, ahora estamos muchisimo más amalgamados pero al principio, a la hora de la composición fue complejo porque los 6 que integramos la banda venimos de palos totalmente distintos, el batero y el violero vienen más de metal, el violero también tiene su perfil folklorico, el tecladista viene más de la música tropical y la cumbia. Hubo que ensamblar todo eso y se dió una mixtura bastante interesante y es lo que tratamos de mostrar en el disco como  así también en la propuesta en vivo, que por lo general tiene una primer parte más rockera y promediando el show es más bailable. Igual la variedad de nuestro repertorio también nos permite poder acomodarnos a diferentes circunstancias porque bueno obviamente hay algunos lugares donde la música más festiva es mejor recibida que en otros. Nos ha pasado de tocar en un festival donde compartimos escenario con bandas más rockeras y metaleras, incluso, entonces tuvimos que preparar un show más bien fuerte y contundente, dejando todo lo que tiene que ver con el ska, el reggae, la cumbia de lado y volcarnos más a lo que nosotros laburamos con nuestra parte rockera…”.

O.R. Bueno, se viene la gira “Algo Empieza a Crecer”: arranca el día 13 en Lezama, después se van para la costa el domingo 21 en Mar del Plata, el Lunes 22 y Martes 23 en Villa Gesell, Miércoles 24 en Mar de Ajó, el Jueves 25 en Mar de Cobo.¿cómo se están preparando para encarar está seguidilla de recitales que los va a tener de gira y también conviviendo como familia?

M.C.: “…Lo vivimos con mucha ansiedad, contentos y ansiosos, esperando que llegue la fecha, trabajando sobre los últimos detalles. Como te decía antes es la primera vez que nos vamos a ir de gira tantos días con toques consecutivos los cuales nos van a llevar mucho. Tenemos planificado hacer está seguidilla de shows, que vos acabas de mencionar, y que son todos a la noche por lo que pensamos andar girando por las playas, también, por las tardes. Proyectamos salir a mostrar “Algo Empieza a Crecer” que es nuestro primer disco y podemos llevarlo a lugares donde hay gente que no nos ha escuchado. Nuestra idea principal es esa salir a mostrar lo que tenemos. Estamos con muchas ganas y con mucha expectativa a lo que puede ocurrir…”.

Las próximas fechas de “Nos Vemos Viejo”: Sábado 13 de enero A fondo blanco Bar – Esquina Juan Domingo Perón y Roque Sáenz Peña (Lezama). Domingo 21 de enero:Reserva Forestal Verde Mundo – Ruta 11, Barrio San Jacinto, a 3 km al sur del Faro (Mar del Plata 17Hs.)Lunes 22 de enero: New Rock Bar –  Paseo 105, entre Av. 2 y Av. 3 (Villa Gesell). 00 hs. Martes 23 de enero:Rockear Bar – Paseo 105, entre Av. 2 y Av. 3 (Villa Gesell). 00 hs. Miércoles 24 de enero: Roscommon – Francisco De Las Carreras 850 (Mar de Ajó) 00 hs. Jueves 25 de enero: Q’ Sí – Av. Manuel Cobo y San Lorenzo (Mar de Cobo). 21 hs.

“Nos Vemos Viejos” es:

Martín Ciraolo (voz y guitarra)

Diego Paglia (guitarra eléctrica)

Ezequiel Puerta (bajo)

Pablo Duarte (percusión)

Martín Parolari (batería)

Fabrizio Britez (teclados)

Martín Ciraolo voz y guitarra de Nos Vemos Viejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *