December 16, 2018

“Los Mares” trabajan en su primer material. Entrevista a Juan Fleitas

Después de su fecha junto a Banda de Turistas, la banda formada e  nuestra ciudad “Los Mares” se presentará este Jueves 25 en Liverpool Bar a las 23:45 hs.

Los Mares se consideran una banda de “Rock Playa” compuesta por Juan D. Fleitas en guitarra y voz principal, Maximiliano Casas en bajo, Javier Barrionuevo en guitarra y voz y Sebastian “Chino” Rodriguez en la batería.

Con solo un año de formación ya están trabajando en su primer trabajo discográfico y vienen pisando fuerte en los escenarios de nuestra ciudad.

Desde OlavarriaRock nos comunicamos con Juan Fleitas (Voz y Guitarra) de la banda, quien nos adelantó lo que se viene en este año para Los Mares:

O.R: Juan, ¿en qué momento se formó “Los Mares”?, ¿Cuál es la influencia o cómo definirías vos el proyecto para aquellos que aún no lo conocen?

Juan: “… “Los Mares” tiene su germen a mediados del 2016, los ensayos como banda comenzaron a finales de ese mismo año y se intensificaron en lo que fue todo el 2017 en el cual, aproximadamente en Mayo, comenzaron las fechas y desde ese momento no ha parado el proyecto. Básicamente las influencias que tiene la banda están dadas por la música que escucha cada uno de los integrantes que es muy variado, desde música nacional a internacional, como “El Mató a un policía Motorizado”, “Los Reyes del Falsete”, “Usted Señalemelo”, y algunos internacionales Mac DeMarco, “The Growlers”, “Radiohead”, y muchos más artistas cómo también puede ser “Beatles” y muchos más. Por ahí viene, y si bien nuestra música no tiene absolutamente nada que ver con eso, está influenciada, lo que nosotros hacemos es un rock playa por las melodías y las sonoridades que remiten a momentos que uno podría tener en un atardecer o un amanecer en la playa. Asique las canciones invitan al amor, al dolor, a esos sentimientos encadenados y entrelazados entre ellos, cuando sentimos amor o dolor, en esté caso, el mar está presente y nos transmite a nosotros la inspiración para crear música…”

O.R: Están tocando mucho, arrancaron con este proyecto a pasos muy firmes y recientemente compartieron fecha con “Banda de Turistas”, ¿cuál fue la experiencia que sacaron en limpio de haber estado compartiendo escenario con una banda que ya tiene un roce nacional importante y viene con un par de discos a cuestas?

Juan: “…Para nosotros es muy importante compartir escenario con cualquier banda, ya sea local, osea una banda que recién arranca, o como sucedió en este caso con Banda de Turistas que es una banda que ya tiene sus años. pero de todo sacamos una buena experiencia y una reflexión. Esta fecha fue muy buena, enriquecedora, pudimos aprender un par de cosas de los muchachos, cosas positivas y negativas, cosas que nosotros quisiéramos empezar a reflejar o a buscar en nuestra identidad. Es un banda muy profesional y eso también es un puto a imitar y a querer buscar. Fue eso una experiencia muy bonita, además compartimos un muy buen momento con la gente que estaba realmente prendida fuego y disfruto mucho del show que brindamos que si bien tiene otra intensidad diferente a la de Banda de Turistas, la fecha fue bastante equilibrada y se pudo llevar a cabo de una manera excelente…”

O.R: Se viene Liverpool, este Jueves 25 antes de la medianoche. Quienes vayan imagino que van a poder escuchar parte del repertorio que tienen, que seguramente en algún futuro no muy lejano tendrán un registro, ¿son todos temas propios o van intercalando con alguna que otra canción?

Juan: “…Para la fecha de este Jueves vamos a estar compartiendo básicamente todo el repertorio de canciones que tenemos que es muy amplio ya que en esta vorágine que sucedió durante el año pasado logramos componer mucha música, muy amplio y muy completo. También incluimos versiones de canciones de artistas que admiramos, pero el enfoque principal está puesto sobre nuestras composiciones. Ya hemos grabado un disco que está en proceso de mezcla, se grabó en Diciembre del año pasado, así que estamos esperando que este material pueda ver la luz. Eso refleja, cómo te dije recién, una gran parte de esa vorágine compositiva que logramos generar en Los Mares durante todo el año pasado que fue un gran año para nosotros, lleno de cosas muy buenas y bonitas y la verdad que nos llevamos un muy buen sabor para comenzar este 2018 con todas las pilas y con todas la ganas de compartir con la gente nuestra música y todo lo que tenemos para brindarles en cada show, ese es el plan para este año…”.

O.R: ¿Esa grabación de disco está realizada en Olavarría?, ¿cuántas canciones incluye?, ¿manejan algún lapso o periodo de tiempo para ponerlo en circulación físicamente?

Juan: “…Este material fue grabado en el Estudio La Rosca de Ernesto Carro, aquí en la ciudad de Olavarría. Aun no manejamos una fecha de publicación porque estamos en el proceso de mezcla y lleva un poco de tiempo, de escucha, ver cuantas canciones vamos a incluir en este disco, que seguramente tendrá más de nueve, pero el número aún no está cerrado por una cuestión de que un tenemos todavía las canciones listas en cuanto a lo que es la mezcla, las canciones ya son tocadas en vivo desde hace un montón de tiempo y ya tiene su forma y todo pero la mezcla ya es otra cosa y conlleva un par de escuchas y de decisiones que se toman en el medio…”

Los Mares se estará presentando este Jueves 25 de Enero en Liverpool Bar (San martín y Moreno). Las entradas en puerta tendrán un costo de $75.

Escuchá un adelanto acá:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *