January 23, 2019

Entrevista a Exiliado, a pocas horas de su primera fecha del año en Mar del Plata

El power trío marplatense hace su primer fecha del 2019 en su ciudad natal, para este show la banda estará adelantando material nuevo además de un extenso recorrido por toda su carrera.

A pocas horas del primer show del año, pudimos dialogar con Franco “Coco” Carobino (Voz y Guitarra de Exiliado). En esta charla nos cuenta como se preparan para encarar este 2019 en el alternarán sus presentaciones en vivo con la producción de lo que será su tercer disco.

O.R. Vienen de un año intenso con varios kilómetros recorridos ¿Qué balance han hecho de lo conseguido?

F.C.: “…Estamos muy contentos con lo realizado, con lo que se está planteando con el equipo de laburo que se ha armado. Exiliado es un proyecto que arrancó hace uno 10 años y la verdad es que es buenísimo el hecho de ver como las apuestas y el desarrollo se van realizando. Nosotros somos una banda muy joven y se plantea siempre desde el hecho de hacer…”.

O.R.: Llevan 10  años de formación y ya trabajan en lo que será el tercer disco. Son una banda joven pero con un buen trabajo en las espaldas.

F.C.: “…Arrancamos muy de chicos, teníamos 15 años y nos sucede que son años de: recorrer, armar y recién arranca. Es un poco el recorrido de las bandas, siempre hablo de proyectos independientes, under y emergentes. Lo que es muy bueno es poder cruzarte con gente que esté en la misma situación que vos. Dentro de la misma apuesta que uno hace, porque muchas veces la gente no sabe del esfuerzo que conlleva una banda o lo que hay detrás de todo eso. La gente se quedó con el sexo, drogas y rock and roll y es un eslogan de los 80. Las bandas independientes que quieren trabajar, que quieren decir algo, que tienen voz, que quieren contar, hacen un esfuerzo incansable, muy duro pero muy gratificante al mismo tiempo y eso es lo que en Exiliado tratamos de marcar…”.

O.R. Con respecto al tercer disco, ¿En qué etapa de trabajo se encuentran?

F.C.: “… En este momento nos encontramos en el proceso creativo de lo que corresponde al tercer disco, que es encontrar un concepto, la evolución del sonido. Nos pasó con el primer disco (Exiliado) que salió de una manera, después EN LA VIDA Y EN LA MUERTE (segundo disco) hubo un concepto un poco más introspectivo, aparecieron cuestiones más introspectivas del hombre y se planteó esa cuestión cíclica de la vida y la muerte. Y hoy nos pasa que estamos viviendo otra cuestión en lo personal, en lo individual de cada uno y se está desarrollando un nueva etapa. Es todo un desafío, porque para el músico la hoja en blanco es aterradora…”

O.R.: ¿Tienen una fecha establecida para la presentación al público?

F.C.: “… el objetivo es sacar el disco lo antes posible pero tenemos una postura muy clara: creemos que las canciones siempre tienen que ser sinceras y para serlo tiene que tomarse su tiempo. Hoy estamos en un proceso con el tema de las redes sociales y todo lo que se vive  es muy voraz y todo tiene que estar listo  ayer y no es tan así. Si las cosas no se hacen con sinceridad, me parece que no hay que hacerlas;  por eso le estamos dando el tiempo que corresponde y te lo dice un ansioso (risas)…”. 

O.R.: ¿Cómo fue presentar una nueva versión  de la canción “Sr. Cobranza”’

F.C.: “En realidad lo estrenamos cuando festejamos los 10 años acá en Mar del Plata, en septiembre del 2018, lo hicimos y dijimos ¿por qué no lo grabamos? Y nos juntamos con muchos artistas locales, con gente de la escena de Mar del Plata que colaboró con la producción y la intención fue actualizar el concepto de Sr. Cobranza. Esa fue la idea. Más allá de la movida artística fue también un tema social y hacer un grito más actual que es lo que también tratamos de plantear  y ahora estamos muy conformes con lo que se logró. Tuvo una buena repercusión, hace muy poquito que salió y la verdad es que tiene un buena respuesta a lo que fue traer el concepto de Sr. Cobranza a la actualidad…”.

O.R. A partir de la realización de una versión de un tema como este, asumen también como grupo una postura crítica a la actualidad que nos rodeada.
F.C.: “… en un punto es hasta poner a prueba el público también, plantear cierta idea o ciertos gritos te permite ver a quien tenés del otro lado y eso es lo que está bueno.  A veces las bandas tienden a ponerse muy tibias en ciertos puntos y hay otros en lo que no hay que serlo tanto…”.

O.R.: ¿Qué podés adelantarnos de lo que se viene para Exiliado?
F.C.: “…Este viernes 11 vamos a estar junto a Vision y Xenda, es la primer fecha del año. Este es un 2019 que lo hemos planteado para trabajar en el material nuevo pero obviamente uno le tomó el gustito a la ruta y tendremos fechas para estar tocando. Esta será la patada inicial, luego nos iremos a Pinamar y alguna más que está por cerrarse en la costa atlántica. Este viernes va a estar muy interesante, solemos abarcar a la familia por eso este es un show ATP. Nos hay que olvidarse nunca de la generaciones nuevas que siguen, hay que seguir inculcando el rock…”.

 

El 22 de diciembre estrenaron un nuevo corte titulado “Sr. wake up…” , un mash up de “Rage Against The Machine” y ”Las manos de Fillipi” que trae de vuelta el concepto actualizado de la canción “Sr. Cobranza”  tema que llevo a la popularidad “Bersuit Vergarabat” en el año 1998.
Mira el video de ¨Sr. wake up…¨  acá:
https://www.youtube.com/watch?v=PaXphBIjVF8&authuser=0

 

La próxima cita será el viernes 11 de enero desde  21 hs en El Paso Club (Córdoba 2253), en este show apto para todo público la banda compartirá escenario con  Vision y Xenda quienes estarán a cargo de abrir la velada.

Las entradas  anticipadas ya se encuentran a la venta en La casa de las guitarras ( Belgrano 3420) y con las bandas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *